Guardiola: "No me da miedo que nos toque el Alcorcón"

copa del rey | barcelona

Guardiola: "No me da miedo que nos toque el Alcorcón"

El técnico azulgrana se ha referido a Bojan, que ha marcado dos goles, los primeros de la goleada: "Es un valor del club y que marque es una muy buena noticia". No ha hecho leña de la eliminación del Real Madrid: "el Madrid es un equipo inmenso con jugadores extraordinarios y ahora mejorarán porque estarán más descansados".

Josep Guardiola, tras la goleada (5-0) que valió al Barcelona el pase a octavos de final de la Copa del Rey, reconoció los méritos de su rival, una Cultural desarbolada en la segunda parte, cuando se quedó sin fuelle físico: "La Cultural es un buen equipo y si no te lo tomas en serio, tienes problemas. Hoy han estado bien, trabajados y agresivos. Y en la ida el partido fue engañoso, marcamos cuando mejor estaban ellos. Es un equipo al que se le coge cierto afecto. Irán para arriba, es un equipo con muy buena estructura, muy fuerte en defensa. Hemos ganado por nuestros méritos, no por demérito de nuestro rival".

El técnico azulgrana se ha referido a Bojan, que ha marcado dos goles, los primeros de la goleada: "estoy muy satisfecho. Bojan es un valor del club y que marque es una muy buena noticia". Y también ha tenido palabras para Jito, el delantero de la Cultural que se crió en La Masía: "Jito es un goleador nato".

En cuanto al futuro, Guardiola sigue su filosofía habitual, ir partido a partido: "no se había logrado nunca el triplete, así que no pensamos en ganarlo otra vez. Todo cuesta mucho". Lo que sí tiene claro es que le importa poco lo que le depare el sorteo de octavos de final: "No me da miedo que nos toque el Alcorcón. Salvo el Celta y ellos, todos los demás equipos son de Primera. Hemos pasado la primera eliminatoria, que es muy complicada. El año pasado las pasamos canutas ante el Benidorm. Ahora la competición para hasta enero, y eso es muy bueno".

En cuanto a la eliminación del Real Madrid, no ha querido hacer leña del árbol caído: "el Madrid es un equipo inmenso con jugadores extraordinarios y ahora mejorarán porque estarán más descansados". Cuestionado sobre la gestión de la información dentro del club tras la polémica en el Real Madrid por la no convocatoria de Sergio Ramos, ha asegurado que "eso lo lleva el delegado, Carlos Naval. Él me dice lo que han dictado los comités".

Guardiola ha agradecido los halagos del técnico de la Cultural, Uribe, que se ha referido al sistema defensivo del Barcelona: "es un gran elogio que se reconozca la defensa en un equipo hecho con jugadores tan ofensivos. Es una gran noticia".

Por último, se ha referido a Casillas y Raúl, y a otros jugadores que sumaron muchos partidos en la selección, como Zubizarreta: "Zubi es el jugador que más me ha marcado, el que mejores consejos me ha dado. Le quiero con locura. Raúl es el mejor jugador español de la historia. Ahí están sus cifras, le da muchos puntos al Madrid y que representa la esencia de su club, lo mismo que para nosotors Puyol, Iniesta o Víctor".