NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Jankto no sufre ninguna lesión importante

El centrocampista checo del Getafe tuvo que retirarse del partido contra España y se encendieron las alarmas, pero se ha quedado en susto.

Soccer Football - UEFA Nations League - Group B - Czech Republic v Spain - Sinobo stadium, Prague, Czech Republic - June 5, 2022 Czech Republic's Jakub Jankto is carried off the pitch in a stretcher after sustaining an injury as Spain's Pablo Sa
DAVID W CERNYREUTERS

Jakub Jankto no sufre ninguna lesión de importancia. Eso es lo que se ha confirmado con alivio después del susto que dio el domingo tras salir muy dolorido del campo y ser sustituido tras un golpe de Pablo Sarabia. El centrocampista checo del Getafe apenas duró veintitrés minutos sobre el césped. Los médicos de la selección checa se pusieron el lunes por la mañana en contacto con el club azulón para tranquilizarles. El fuerte golpe en el cuádriceps impedirá a Jankto jugar el jueves en Portugal, pero su recuperación será rápida.

Precisamente el jugador checo había hablado en las últimas horas para los medios de su país sobre su deseo de continuar en España siempre que jugase, algo que no ha sucedido en la temporada recién finalizada. Las lesiones y un sistema poco propicio para su forma de jugar le condenaron al banquillo de un curso nefasto. Pero Jakub Jankto tiene cuatro años más de contrato y con Quique al frente del equipo desde el principio y una plantilla equilibrada, peleará desde el primer día de la pretemporada por hacerse un hueco en su posición más natural, centrocampista de banda izquierda.

Con veintiséis años y una buena carrera internacional, Jankto es uno de los mejores activos del Getafe que necesita recuperarlo. El pasado verano hizo una inversión de seis millones de euros para ficharlo a la Sampdoria.