NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULGARIA

El seleccionador búlgaro dimite tras la "catastrófica derrota" contra Georgia

Yasen Petrov ha tomado la decisión tras perder 2-5 contra el país caucásico en la Nations League. La federación criticó el mal resultado.

Actualizado a
El exseleccionador de Bulgaria Yasen Petrov reacciona durante el partido de Liga de las Naciones contra Macedonia del Norte.
SPASIYANA SERGIEVAREUTERS

El seleccionador de fútbol de Bulgaria, Yasen Petrov, ha presentado la dimisión de su cargo después de la derrota por 2-5 contra Georgia en la Nations League, un partido que la federación del país ha tildado de "catastrófica derrota" y que ha provocado el cese del técnico.

Petrov, que llevaba en el cargo desde enero de 2021, comentó que su equipo había cometido demasiados errores defensivos y aceptó su responsabilidad en la derrota. "No tengo el derecho moral a quedarme", declaró.

Por su parte, la federación búlgara, en un comunicado publicado este lunes, ha dejado claro su "fuerte indignación" por lo que califican de una "catastrófica derrota" y ha anunciado que pronto se conocerá al sustituto de Petrov. Mientras tanto, el director técnico Giorgi Ivanov será el que se haga cargo temporalmente del banquillo nacional.

Bulgaria se encuentra en el cuarto grupo de la tercera categoría de la Nations League, donde en la primera jornada empató a un gol frente a Macedonia y en la segunda cayó derrotado frente a Georgia. Además, ambos partidos se disputaron en suelo búlgaro, en el campo del Ludogorets en Razgrad.

Ahora la selección intentará darle la vuelta a la clasificación en el próximo encuentro, que disputará el 9 de junio en Gibraltar y donde se juega el no caer a puestos de descenso. Terminará el parón de selecciones intentando tomarse la revancha de Georgia, el 12 de junio, pero en esta ocasión a domicilio.