El Real Unión y el Benidorm, para el Madrid y el Barça

EMPAREJAMIENTOS COPA DEL REY | DIECISEISAVOS

El Real Unión y el Benidorm, para el Madrid y el Barça

El Real Unión y el Benidorm, para el Madrid y el Barça

Diario As

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Real Unión recibirá al Real Madrid, mientras que el Barcelona visitará al Benidorm. El Portugalete, único superviviente de Tercera, se cruzará con el Valencia, y el ''Poli'' y el Orihuela con el Villarreal y Atlético

El Real Unión y el Benidorm, ambos de la Segunda División B, resultaron los más agraciados del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al quedar emparejados con el Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente.

El conjunto irundarra, un equipo con historia y fundador de la Liga española, recibirá al actual campeón de Liga el 29 de octubre con la esperanza, no sólo de recaudar el siempre necesario dinero, sino de plantar cara a los de Bernd Schuster, que el año pasado ya lo pasaron mal ante el Alicante.

Además, el Real Unión, sexto clasificado del Grupo I de la Segunda División B, cuenta en su palmarés con tres Copas, en 1918, 1924 y 1927, las dos primeras conquistadas precisamente ante el Real Madrid.

Por su parte, el FC Barcelona volverá a viajar al Levante español (el año pasado estuvo en Alcoy) donde le espera el Benidorm, un equipo que no pasa por su mejor momento y que está clasificado antepenúltimo en el grupo III.

El único equipo de Tercera, el Portugalete, no se pudo llevar uno de los ''grandes'' del fútbol español, pero tendrá el honor de ser el primer rival del actual campeón, el Valencia; mientras que el Polideportivo Ejido quedó emparejado con el Villarreal, y el Atlético de Madrid con el Orihuela de un ex como Tevenet.

Los otros dos conjuntos en competición europea, el Racing de Santander y el Deportivo de La Coruña tendrán eliminatorias con el Murcia y el Elche, clasificados en la parte baja de la Liga Adelante.

Por otro lado, Celta-Espanyol y Rayo Vallecano-Almería fueron dos de los cruces más destacados entre equipos de Segunda y Primera, mientras que los cuatro choques entre conjuntos de la máxima categoría serán el Athletic-Recreativo, Getafe-Osasuna, Numancia-Sporting y el Málaga-Mallorca.

Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey según el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas:

Polideportivo Ejido (2a.B) - Villarreal

Real Unión (2a.B) - Real Madrid

Benidorm (2a.B) - Barcelona

Orihuela (2a.B) - Atlético de Madrid

Portugalete (3a.) - Valencia

Ponferradina (2a.B) - Sevilla

Elche (2a.) - Deportivo

Murcia (2a.) - Racing Santander

Celta (2a.) - Espanyol

Rayo Vallecano (2a.) - Almería

Hércules (2a.) - Valladolid

Castellón (2a.) - Real Betis

Athletic Club - Recreativo Huelva

Getafe - Osasuna

Numancia - Sporting Gijón

Málaga - Mallorca

La ida se jugará el 29 de octubre y la vuelta el 12 de noviembre.