Calderón: "Capello tiene el mando absoluto del club"

Primera | Real Madrid

Calderón: "Capello tiene el mando absoluto del club"

Calderón: "Capello tiene el mando absoluto del club"

dani sánchez

El presidente fue rotundo: "No interferiremos en su labor"

El magnetismo que posee Fabio Capello es indiscutible. Tanto, que hasta Ramón Calderón tuvo un simpático lapsus al presentar a su flamante entrenador en la imponente nueva Sala de Prensa del Bernabéu: "A partir de este momento, Capello tiene el mando absoluto de este club. Ni el presidente ni la Junta Directiva interferirá en su trabajo". Obviamente, el mandatario número 25 de la historia del Real Madrid se refería a la faceta deportiva, en la que el técnico de Pieris compartirá galones con Pedja Mijatovic.

El mandatario, acompañado por Alfredo Di Stéfano en el Palco de Honor, hizo un alegato sobre la enorme capacidad de trabajo de Capello: "En la tarde del miércoles me reuní con él en un despacho del estadio y como la mesa era muy baja se sentó en el suelo y se puso a ordenar papeles y a planificar la pretemporada. Yo no voy a intervenir en su labor y sabe que va a tener todas las facilidades para trabajar como a él le gusta".

Elogios. Ramón Calderón explicó que la de Capello fue siempre "mi primera y única elección" y que su fichaje fue "una obsesión que compartí con Pedja Mijatovic, con el que tiene plena sintonía". Incluso, recitó su currículo de memoria: "En 1997 nos hizo campeones de Liga con 85 goles y después ha sido capaz de ganar el scudetto con el Milán, la Juventus y la Roma. Este hombre vuelve al Madrid con enorme ilusión y en una situación mucho mejor que la de hace diez años".

El mandatario blanco finalizó con un elogio sobre la mentalidad de Capello, perfectamente adaptada a nuestro país: "Su españolidad indiscutible lo convierte en uno de los nuestros. Su cariño por España queda claro en sus vacaciones, que comparte con nosotros. Bienvenido, Fabio".

Más de 100 millones de euros para fichajes

La primera Junta Directiva de la era Calderón, celebrada en la tarde de ayer en el Bernabéu, sirvió para corroborar el buen estado de las finanzas del club. Carlos Martínez de Albornoz, director general corporativo, recordó que la temporada 2005-06 se cerró con un superávit de 79 millones de euros. De hecho, los directivos dieron el visto bueno a una partida para acometer los fichajes de este verano que superará los 100 millones de euros. De ellos, la mitad se invertirían en la contratación de Kaká. Asimismo, quedó confirmado el nombramiento de Miguel Ángel Arroyo como director general de Presidencia, cargo que hasta la fecha ocupaba Manuel Redondo. José Ángel Sánchez quedó ratificado como director general de Márketing y uno de los hombres de más peso de la actual directiva.