TVE no emitirá la final

Copa del Rey | Osasuna - Betis

TVE no emitirá la final

TVE no emitirá la final

AS

Fuentes de Telecinco explicaron que la oferta realizada a Santa Mónica, por su parte, "es superior a la de TVE".

Televisión Española (TVE) no emitirá la final de la Copa del Rey, que disputarán el próximo sábado el Osasuna y el Betis, según informaron fuentes de la cadena.

Las citadas fuentes recordaron que a las 17.00 horas de hoy, expiraba el plazo dado por TVE a la Real Federación Española de Fútbol y a la empresa Santa Mónica Sports (titular de los derechos de ese partido) para que consideraran "nuestra propuesta económica" de 500.000 euros (aproximadamente 83 millones de pesetas) frente a los 5,5 millones de euros (casi mil millones de pesetas) solicitados por esa transmisión.

"Dado que no se ha producido ninguna respuesta, TVE da por zanjada la posibilidad de emitir ese partido", añadieron las fuentes.

Por último, resaltaron que TVE "había hecho un considerable esfuerzo económico para ofrecer esa final, pero la cuantía solicitada por los titulares de los derechos de emisión, completamente desorbitada a nuestro juicio, ha impedido alcanzar un acuerdo".

Desde Valencia, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, reconoció este jueves por la mañana que Santa Mónica tiene sobre la mesa tres ofertas -TVE, Antena 3 y Telecinco- para dar en abierto el encuentro. Lissavetzky afirmó haber remitido una carta al presidente de dicha compañía, Jesús Samper, para que tome una decisión de manera urgente, para de esta forma "no marear más la perdiz". Fuentes de Telecinco explicaron que la oferta realizada a Santa Mónica, por su parte, "es superior a la de TVE".