ACTUALIDAD

Sánchez recuerda en el Congreso el supuesto ‘plan satánico’ de la NBA para la vacunación

El presidente del Gobierno ha respondido de esta forma a las críticas procesadas por Míriam Nogueras (JxCat) sobre la mesa de diálogo en Cataluña.

Juan Carlos Hidalgo

Este martes se está realizando en el Congreso de los Diputados una nueva sesión de control al Gobierno, en la que los diferentes partidos plantean cuestiones al Ejecutivo y manifiestan sus posturas sobre los diferentes temas que están de actualidad. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido al usar la polémica causada en la NBA por el 'plan satánico' de las vacunas contra la COVID-19 como réplica a la intervención de Míriam Nogueras sobre la mesa del diálogo en Cataluña.

La diputada y portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso ha recriminado a Sánchez que "el Gobierno progresista se está rindiendo ante al poder fascista", alegando que "esta mesa del diálogo es solo su cortina de humo" y "no es la solución a la represión y al expolio que sufre Cataluña". "Nos han pegado, encarcelado, llevados al exilio e incluso nos acusan de terrorismo. La cacería a Puigdemont lo ha cambiado todo", ha añadido.

Aunque ha confesado que se le hacía "muy difícil" darle la réplica, el presidente del Gobierno no se ha alterado y ha contado una "anécdota personal" para responder: "Soy un aficionado al baloncesto desde hace muchos años, sigo muchísimo la NBA. Ahora mismo hay un problema, hay una serie de jugadores que se han manifestados contrarios a vacunarse. Y hay una estrella que dice que no se quiere vacunar porque hay una conspiración para vacunar a los negros y conectarlos a un ordenador que tiene un plan satánico".

Tras hacerse eco de esta problemática en la NBA, ha vuelto a las críticas expuestas por Noguera para zanjar el asunto. Insinuando que la teoría del jugador que se niega a vacunarse no tiene sentido, Sánchez se ha dirigido a la diputada en el mismo tono: "Ni usted mismo se cree lo que está diciendo hoy aquí". "España es un país democrático. Tenemos un Estado social y de derecho democrático, ahí están los rankings internacionales. El 80% de los catalanes y catalanas quiere la unidad y eso es lo que defiende este Gobierno", ha concluido.

El plan satánico del que sospecha Kyrie Irving

El 90% de los jugadores que compiten en la NBA se ha vacunado ya contra la COVID-19. Sin embargo, hay un 10% que se niega a recibir el fármaco o que todavía no ha decidido qué hacer. "Los antivacunas están tratando de imponer su agenda a la NBA... y está funcionando. Las teorías de la conspiración llegan a los vestuarios. La política de llevar mascarillas en los pabellones. Superestrellas que se niegan a vacunarse. Después de traer de vuelta la cultura de la COVID, el baloncesto se enfrenta a su propia guerra civil", escribía el periodista Matt Sullivan en un artículo para Rolling Stone.

Entre los más radicales se encuentra Kyrie Irving. El jugador de los Brooklyn Nets es uno de los que defienden la teoría de un gran diseño para que las "sociedades secretas" puedan controlar a la población negra con microchips introducidos a través del suero de Moderna y de un super ordenador para seguir un plan de Satán. Esta campaña se ha extendido entre varios grupos de la NBA, con lo que está sembrando la duda entre sus miembros.