ACTUALIDAD

El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas

El grupo español busca cerrar las tiendas más pequeñas y menos rentables para centrarse en las grandes superficies. Se despide del número 20 de la Gran Vía de Bilbao.

0
El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
EL CORTE INGLÉS Europa Press

Nuevo cierre de una tienda de El Corte Inglés. El gigante de la distribución a nivel anunció la semana el cierre de dos de sus establecimientos en la Comunidad de Madrid, situados en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur. Un movimiento que afectará a unos 500 trabajadores, que serán reubicados en otras tiendas cercanas.

Ahora, la tienda física que cerrará será la que se encuentra en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao. Un nuevo rumbo en la estrategia del grupo español, que busca reducir sus centros físicos, en especial aquellos en los que están en alquiler (como los cerrados en Madrid), no cuentan con todos los servicios que pueden ofrecer y, también, los que tienen una menor rentabilidad. En su lugar, crece la apuesta por el negocio online y, de paso, se equilibran las cuentas.

El cierre de la tienda bilbaína será durante el próximo mes de agosto, mientras que para los centros de Madrid se terminará de definir en el presente mes, si bien se prevé que el cambio finalice sobre el 31 de julio, de acuerdo con un correo interno que recibieron los trabajadores de las tiendas afectadas.

Reorganización

Tres cierres que buscan potenciar el negocio de la compañía en otros centros cercanos: en Madrid serán los de Castellana, Sanchinarro y El Bercial; en Bilbao, las tiendas situadas en los números 7 y 9 de la Gran Vía. De esta forma dejan atrás las tiendas con un menor tamaño y con una rentabilidad más baja, para centrarse en las grandes superficies.

Reconversión

En los últimos años, la estrategia del grupo también ha girado en torno a la reconversión de algunos de sus edificios para transformarlos en outlet, con productos de otras temporadas a precios más bajos. Podemos encontrarlas, por ejemplo, en los centros comerciales de Arapiles (Madrid), Sevilla Este o Guadalajara, tiendas en las que ahora hay productos descatalogados y rebajados de precio.

Ya en el año 2020, el grupo que preside Marta Álvarez anunció sus intenciones de vender centros menos rentables, tanto para equilibrar el estado de las cuentas como para potenciar el comercio a través de internet. A lo largo de esta semana podría anunciar sus resultados anuales del último ejercicio, después de que el año 2020 se saldara con un balance positivo, aunque con pérdidas netas sin provisiones debido a la pandemia.