CORONAVIRUS

Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19

La Comunidad cierra el WiZink Center como punto de vacunación, uno de los espacios más utilizados por la población. Se han puesto más de un millón de dosis.

0
Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
FERNANDO VILLAR EFE

El WiZink Center de Madrid dice adiós a la vacunación contra la COVID-19. Desde este lunes, el macrorecinto madrileño deja de ser lugar para la administración de dosis contra el coronavirus. La buena evolución de la COVID y una exitosa campaña de vacunación ha hecho que la Comunidad de Madrid tome la decisión de cerrar uno de los vacunódromos más representativos que ha habido en la pandemia.

Desde que en el mes de abril del pasado año se habilitara el también conocido como Palacio de los Deportes como centro de vacunación se han suministrado más de un millón de dosis contra la COVID-19. Por el reciento de la capital han pasado desde la presidenta regional Isabel Díaz hasta el rey Felipe VI, un espacio que en los momentos más álgidos de la campaña de vacunación llegó a abrir las 24 horas del día.

Con esta decisión, el Gobierno madrileño reorganiza la campaña de vacunación para gestionar la demanda de dosis de refuerzo. El personal que prestaba servicio en el WiZink Center se traslada desde este lunes al Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde seguirán realizando las mismas funciones desarrolladas hasta ahora.

La vacunación sigue en el Zendal y en 16 hospitales más

El Zendal por tanto será el punto de referencia de la vacunación en Madrid, pero también seguirán operando los 16 hospitales públicos que hasta ahora han prestado servicio de vacunación contra la COVID-19. Para asistir a estas instalaciones es necesario pedir cita previa.

Por el contrario, para aquellos interesados en vacunarse en el Hospital Isabel Zendal no será necesaria la reserva de cita y simplemente acudiendo al centro se podrá recibir el pinchazo contra la COVID-19. En Madrid, más de 9 de cada 10 madrileños mayor de 12 años está vacunado con la pauta completa, concretamente el 93,2%.