CORONAVIRUS

Desembarco de británicos: las reservas se disparan el 400%

La decisión del Gobierno británico de eliminar la cuarentena de sus ciudadanos vacunados a su regreso ha impulsado las reservas de vuelos con destino a España.

Zowy Voeten

El impacto positivo de la decisión del Gobierno británico de eliminar la cuarentena obligatoria en el regreso al país de sus ciudadanos vacunados desde países incluidos en la zona ámbar, como es el caso de España, ya se deja notar en el turismo. Y es que esta medida, que entra en vigor este lunes 19 de julio, ha provocado un notable incremento en las reservas de vuelos.

Según los últimos datos que recoge EFE, este aumento ha sido del 400% en los viajes con destino a España. Esta situación ha traído consigo que las aerolíneas Ryanair e Easyjet, entre otras, hayan aumentado frecuencias y capacidades con el Reino Unido, algo que también ha sucedido con otros emisores importantes, como Alemania, en previsión de que se anime una demanda retraída por el aumento de los contagios, como informa esta agencia.

Esta decisión del Gobierno que lidera Boris Johnson exime de pasar la cuarentena únicamente a quienes hayan recibido la pauta completa de la vacunación, por lo que el resto de los ciudadanos que regresen desde España sí deberán cumplir con el aislamiento. Asimismo, las personas inmunizadas deberán someterse a una prueba de detección del coronavirus antes del viaje y a su regreso a tierras británicas.

Impulso decisivo

Se trata de una medida que supone un impulso decisivo para el turismo español, como revela el hecho de que uno de cada cuatro ciudadanos extranjeros que visitaron nuestro país en 2019, antes de la pandemia, eran de origen británico, dato que muestra la relevancia para España del que es su principal mercado.

"Desde luego que este anuncio es una muy buena noticia que puede ayudar a la esperada reactivación de los viajes", afirma Javier Gándara, presidente de ALA, la Asociación de Líneas Aéreas, en declaraciones que recoge el diario El Mundo.

El notable incremento en las reservas de vuelos con destino España ha llenado de esperanza al sector turístico tras verse golpeado con especial fuerza por la pandemia del coronavirus. Entre enero y mayo (últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística) apenas llegaron a España 130.000 turistas británicos, muy por debajo de los 6,25 millones de esos meses de 2019, por lo que se espera que este incremento en la llegada de viajeros durante el verano ayudará de manera importante a reactivar esta industria.