ELECCIONES ECUADOR

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: horarios y cuándo acaban las votaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un horario para que la población pueda ejercer su derecho a voto. Te contamos más acerca de la segunda vuelta.

Este domingo 11 de abril se celebra la segunda vuelta electoral con la participación de Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Los dos candidatos se verán las caras en las urnas para convertirse en el nuevo presidente del país. El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un horario para poder acudir a votar en el centro electoral.

Sigue la jornada electoral en Ecuador en vivo, con las últimas noticias de la segunda vuelta de las elecciones.

¿Cuál es el horario de la segunda vuelta?

La jornada electoral arrancará a las 07:00 horas y las urnas cerrarán a las 17:00 horas. A diferencia de la primera vuelta no se votará a partir del número del documento de identidad, pero se tiene que votar en el mismo recinto en el que se votó durante la primera vuelta que se celebró el pasado 7 de febrero.

El CNE habilitó una línea telefónica para resolver cualquier tipo de duda sobre las elecciones. Hay que marcar el 150 y el número de cédula para conocer tu mesa y recinto electoral. La llamada estará habilitado durante 24 horas al día y sin coste adicional para el usuario.

El sufragio en Ecuador es obligatorio para las personas mayores de 18 años. Por lo que, en el caso de no acudir a la mesa electoral, el CNE multará con $40 a aquellos que no se integren en la capacitación de la JRV, equivalente al >10% del Salario Básico Unificado (SBU), y con 60 dólares, equivalente al 15% del SBU los que no acudan a la JRV.