Elecciones Ecuador 2021, en vivo: resultados, estadísticas y reacciones | Lasso ganador

Simón Escudero

COMENTA

¡¡TRIUNFO ELECTORAL DE GUILLERMO LASSO!!

Lasso: "Desde Quito extiendo mi mano y les aseguro que las puertas están abiertas para todos los ecuatorianos, sin excepción. Tenemos una gran responsabilidad: lograr la prosperidad de las familias. Es un honor tener la oportunidad de servirles".

Guillermo Lasso: "Decidí venir en este primer día a la ciudad de Quito, donde nació mi padre, para agradecer a los quiteños, a la provincia de Pichincha, a la Sierra, y a los pueblos y nacionalidades que nos dieron su apoyo en este triunfo que es de todos los ecuatorianos".

Coronavirus Ecuador: ¿cómo son las nuevas restricciones de 'Hoy no circula' en Quito?

CORONAVIRUS ECUADOR

Coronavirus Ecuador: ¿cómo son las nuevas restricciones de 'Hoy no circula' en Quito?

Este unes 12 de abril, Quito recupera el plan Hoy no Circula para restringir la movilidad vehicular entre 05:00 a 22:00 horas. Este método se alargará hasta el próximo 31 de mayo. La movilidad queda de la siguiente manera:

Lunes, placas 0, 1, 2 y 3;

Martes, placas 2, 3, 4 y 5;

Miércoles, 4, 5, 6 y 7;

Jueves, 6, 7, 8 y 9;

Viernes, 0, 1, 8 y 9.

VARIANTE BRASILEÑA

"Tenemos una variante nueva que ha ingresado, estamos investigando el recorrido (...) para poder también hacer cercos y ver donde seguimos buscando activamente los casos de manera oportuna", dijo Camilo Salinas, ministro de Salud.

CONSECUENCIAS

REDUCCIÓN DE RIESGO

La victoria del binomio Guillermo Lasso -Alfredo Borrero ha provocado los primeros efectos. Este lunes 12 de abril los precios de los bonos soberanos de Ecuador en el mercado internacional aumentaron y el riesgo país se redujo.

AGRADECIMIENTO

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acaba de publicar en su cuenta de Twitter el siguiente tweet. 

Lasso comenzará su trabajo en los próximos días dando especial interés al plan de vacunación para vacunar a más de 9 millones de ecuatorianos. También mejorará el Sistema de Salud Nacional con nuevas inversiones y eliminando aranceles y costos derivados. 

DECLARACIÓN

"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos. Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir", dijo Guillermo Lasso ante sus simpatizantes en Guayaquil.

La jornada electoral de ayer se resolvió con normalidad. Hubo varias aglomeraciones en algunas zonas pero sin incidentes. 

Guillermo Lasso jurará el cargo el próximo 24 de mayo aunque comenzará a trabajar en los próximos días. No quiere perder más tiempo ya que quiere solventar la situación con las dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

DATOS

RESULTADOS

El mapa de resultados refleja la superioridad de Lasso en gran parte de Ecuador, salvo en la zona oeste donde se impuso Andrés Arauz. Nadie se esperaba esta victoria, ya que los últimos sondeos daban como vencedor al candidato del correísmo. Guillermo Lasso tomará posesión el próximo 24 de mayo con el desafío de cambiar y mejorar la situación de Ecuador.

Bono USD $200 en Ecuador: requisitos, quién lo recibe y cómo acceder a la ayuda

CORONAVIRUS ECUADOR

Bono USD $200 en Ecuador: requisitos, quién lo recibe y cómo acceder a la ayuda

La remuneración extraordinaria se entregará a los trabajadores de primera línea, es decir, médicos, enfermeros y el resto de personal sanitario que están dándolo todo durante la pandemia del coronavirus. También se repartirá entre el personal militar, policías, agentes de tránsito, maestros, funcionarios de la Fiscalía y del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 91.

“Hoy es un día de celebración, la democracia ha triunfado. Los ecuatorianos han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador. Desde el 24 de mayo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”, dijo el ganador de la segunda vuelta electoral. 

¿Dónde consultar los resultados?

En la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se puede consultar los datos de la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 11 de abril. Desde porcentajes de provincia hasta municipios, también de parroquias y cantones. El organismo afirmó que los resultados oficiales se publicará antes del 15 de abril. Guillermo Lasso ganó en 17 de 24 provincias.

"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos. Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir", dijo Guillermo Lasso ante sus simpatizantes en Guayaquil.

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: mapa por estados de los resultados

ELECCIONES ECUADOR

Elecciones Presidenciales Ecuador 2021: mapa por estados de los resultados

Guillermo Lasso tomará posesión el próximo 24 de mayo con el desafío de cambiar y mejorar la situación de Ecuador. El candidato de la alianza CREO-PSC logró 52,48 votos en la segunda vuelta. El primer punto que hará en sus primeros 100 días de gobierno consistirá en inmunizar a 9 millones de ecuatorianos contra el Covid-19.

Anoche saltó la sorpresa con la remontada histórica de Guillermo Lasso frente a Andrés Arauz. El candidato de la alianza CREO-PSCO se alzó con el 52,48% de los votos frente a los 47,52% del candidato del correísmo. El nuevo presidente comenzará a trabajar en los próximos días y su juramento será el próximo 24 de mayo.

10 compromisos

El nuevo presidente realizará los siguientes diez puntos durante su ciclo electoral. Estos son:

1. Plan masivo de vacunación.

2. Mejorar el Sistema de Salud Nacional

3. Generar al menos un millón de empleos productivos.

4. Reforma Laboral.

5.  Reducir las tasas de intereses y eliminación de impuestos. 

6. Emprendimiento.

7. Seguridad Social.

8. Fortalecer la Educación.

9. Crédito dirigido.

10. Proyecto de Ley reformatoria a la Ley de Educación Superior.

Buenos días y bienvenidos al directo de la segunda vuelta electoral. En la pasada noche conocimos al ganador de estos comicios, el candidato de la alianza CREO-PSC. 

 .