ELECCIONES ECUADOR

Elecciones Presidenciales 2021: dónde me toca sufragar con número de cédula

Puede realizar esta consulta en la web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Conozca aquí más detalles sobre la segunda vuelta del 11 de abril.

0
Elecciones Presidenciales 2021: dónde me toca sufragar con número de cédula

Mañana, 11 de abril, se celebra la segunda vuelta electoral con Guillermo Lasso y Andrés Arauz como protagonistas. Ambos candidatos fueron las fuerzas más votadas el pasado 7 de febrero y uno de ellos se convertirá en el nuevo presidente de Ecuador. La toma de posesión se realizará en maya y hasta entonces Lenín Moreno seguirá como máximo mandatario. 

Sigue la jornada electoral en Ecuador en vivo, con las últimas noticias de la segunda vuelta de las elecciones.

Sufragar con cédula de identidad

La pandemia del coronavirus obliga a que la población acude a votar con mascarilla, su propio bolígrafo y a respetar el distanciamiento social. El centro de votación se puede consultar con la cédula de identidad en la web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE). También tiene que escribir su nombre y apellidos. 

Debe saber que el recinto electoral será el mismo que tuvo en la primera vuelta. El CNE no ha realizado ningún cambio aunque puede realizar la consulta o llamar por teléfono fijo para consultar en qué lugar le toca votar. El ingreso al recinto se realizará de manera individual para impedir aglomeraciones. 

El sufragio es obligatorio para las personas mayores de 18 años. Si no acude a su mesa electoral, el CNE le multará con 40 dólares, equivalente al 10% del Salario Básico Unificado (SBU), y con 60 dólares, equivalente al 15% del SBU, a los miembros de la Mesa Receptora de Voto que no se presenten este domingo.