ACTUALIDAD
Los supermercados británicos comienzan a dar síntomas sobre un posible segundo confinamiento
Las principales cadenas como Tesco, Asda, Ocado y Sainsbury's, tienen lista de espera de varios días para hacer envíos a domicilio, algo similar a lo que ocurrió en el primer aislamiento.
Nada más decretarse los confinamientos en los diferentes países del mundo, muchas personas acudieron en masa a los supermercados por temor a quedarse sin provisiones. Fueron muy notorias las imágenes de las estanterías completamente vacías en productos como el papel higiénico o la harina.
Ahora, Reino Unido empieza a mostrar síntomas de que se puede estar produciendo una situación parecida. Tal y como informó el Daily Mail, las principales cadenas de supermercados del país como Tesco, Asda, Ocado y Sainsbury's, tienen lista de espera de varios días para hacer envíos a domicilio, algo similar a lo que ocurrió en el primer aislamiento.
Más restricciones
Cada vez son más constantes los rumores que hablan de un segundo confinamiento, lo que estaría llevando a los ciudadanos a acumular víveres. Se espera que próximamente el primer ministro, Boris Johnson, anuncie más restricciones debido al avance de la segunda ola en el territorio.
Sin cerrar colegios
El máximo mandatario británico culpa a los ciudadanos de esta situación, pese a los numerosos llamamientos para que la gente acudiera de nuevo a sus oficinas a trabajar o a los bares a consumir. Por el momento, lo que todavía no se ha planteado, puesto que se considera una última opción, es el cierre de los colegios.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación