ACTUALIDAD

Descontrol en Inglaterra: "Se acerca un nuevo confinamiento"

Un experto británico avisa de la necesidad de aplicar nuevas restricciones de forma urgente para poder frenar el impacto del coronavirus: "Es la única manera de controlar la situación".

Descontrol en Inglaterra: "Se acerca un nuevo confinamiento"
SIMON DAWSON REUTERS

Peter Openshaw, profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres, ha alertado de la posibilidad de un nuevo confinamiento en el Reino Unido si las autoridades no aplican nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus. Además, pide que estas medidas se establezcan cuanto antes para poder mitigar el impacto de la pandemia.

"Creo que todo el mundo está de acuerdo en que necesitamos actuar muy rápido ahora con el fin de prevenir este crecimiento exponencial, y ese es la idea principal, que debemos actuar rápido porque es muy difícil tener estas cosas bajo control si lo retrasas incluso unos pocos días", declaró el experto en la cadena de televisión Sky News.

Aumenta la tasa de reproducción del virus

Openshaw justificó su discurso subrayando que la tasa de reproducción del virus ha aumentado a 1,7, algo que “está empezando a ser peligroso”. Por ello, cree que es el momento de actuar con celeridad y plantearse la opción de imponer restricciones severas, ya que un nuevo confinamiento provocaría “dolor y sufrimiento”.

“Si no hacemos esto ahora regresaremos a un bloqueo duro en poco tiempo. Es la única manera que hay en este momento para controlar la situación”, aseguró en Sky News el profesor del Imperial College de Londres.

Las fiestas se extienden por todo el país

Las palabras de este experto británico llegan mientras la policía del Reino Unido se ve obligada a actuar para clausurar fiestas ilegales. Así, las fuerzas de seguridad han tenido que actuar este fin de semana en diferentes puntos del país para disolver multitudinarias concentraciones de jóvenes que no respetaban las normas de prevención contra el coronavirus.

También se ha registrado una presencia masiva de personas en bares y pubs de toda la geografía británica en un fin de semana que ha venido marcado por el buen tiempo. “Esto no es un juego. No deberíamos estar ahí fuera intentando pegarnos la fiesta mientras nos dirigimos a otro confinamiento. Deberíamos estar todos pensando sobre qué podemos hacer para ralentizar la difusión del virus", afirmó sobre estos comportamientos Peter Openshaw.