CORONAVIRUS

Florida rompe récords: más de 15.000 contagios en un día

CRISTOBAL HERRERA

El estado norteamericano sobrepasa así el máximo anterior, cuando Nueva York anunció 12.274 positivos el pasado 4 de abril.

Este domingo, Florida ha registrado el récord de casos diarios en Estados Unidos tras informar de 15.300 nuevos contagios y vuelve a poner de manifiesto que es el epicentro mundial de la pandemia actualmente. Con esta cifra, sobrepasa el máximo anterior, cuando Nueva York anunció 12.274 positivos el pasado 4 de abril.

El denominado Estado del Sol acumula 269.811 infecciones y 4.842 muertes desde que comenzó la pandemia en el país norteamericano. Una de las claves es que casi el 20% de las personas que se someten a pruebas de detección da positivo, lo que indica que la enfermedad seguirá creciendo.

Apertura de Disney

Pese a estas cifras en constante aumento, Florida no para su actividad. Así, Disney ha vuelto a reabrir las puertas de su gran parque temático, situado en Orlando. La propia compañía ha advertido en su web que "existe un riesgo inherente de exposición a la COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes", e indica a sus visitantes que "asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con el parque".

Más afectados

Además de Florida, existen otros estados en los que día a día va ganando terreno el coronavirus. Este pasado sábado hubo récords diarios en Carolina del Sur, Carolina del Norte, Oregón, Arkansas, Alaska y Hawaii, mientras que Texas superó los 10.000 nuevos casos.

En números globales, 33 estados norteamericanos registran una tendencia al alza de contagios, 14 mantienen sus cifras estables, mientras que tan sólo 3 observan cómo sus datos disminuyen cada día.

Hospitalizaciones

Una de las principales consecuencias de que se registren tantas infecciones es que los servicios sanitarios comienzan a saturarse en ciudades especialmente afectadas como Miami (Florida) o Houston (Texas). Estos números van acompañados también de un incremento en víctimas mortales y diez estados han batido su récord de decesos: Arizona, California, Carolina del Sur, Florida, Tennessee y Texas.