Récord de contagios en Arizona y aumentan a niveles sin precedentes los casos en USA
El país norteamericano ha sufrido repuntes en varios estados como Arizona, Texas, Florida o California, que han obligado a frenar la desescalada.
Estados Unidos continúa registrando niveles sin precedentes debido al coronavirus. El país norteamericano vive una situación de alarma debido al aumento de las infecciones en gran parte del país, lo que ha obligado a algunos Estados a frenar su desescalada.
Arizona ha establecido su propio récord de contagios diarios tras comunicar el Departamento de Salud 3.858 nuevos casos. Se trata de la cifra más alta registrada en el estado norteamericano y la séptima vez en los últimos 10 días que las infecciones superan la barrera de las 3.000 en un día.
Plan en los hospitales
Algunos hospitales de Arizona han comenzado a activar planes que les permitan aumentar su capacidad de tratar a enfermos de la COVID-19. La rápida expansión ha provocado que se produzca un récord de hospitalizaciones y de camas UCI o ventiladores usados.
Una de las teorías manejadas por este incremento masivo de casos es que el pasado mes, Doug Ducey, gobernador del Estado, levantó las órdenes de confinamiento. Debido a ello, el propio político ha dado marcha atrás en las últimas semanas y ha instado a sus ciudadanos a quedarse en casa y a usar mascarillas: "La tasa de propagación de este virus es inaceptable y es hora de que intensifiquemos nuestras acciones y responsabilidades personales con respecto a él".
"Está muy extendido y está creciendo. Es por eso que estoy hablando de la idea de salvar vidas. Los ciudadanos de Arizona están más seguros en casa y pueden mantenerse saludables en sus domicilios".
Otros estados
Florida registró 8.530 nuevos casos en las últimas 24 horas. Esta cifra supone una disminución de 1.055 respecto al día anterior. Además, el Departamento de Salud comunicó 29 fallecimientos, lo que eleva la cifra total a 3.144, mientras que las hospitalizaciones se sitúan ya en 14.244.
Por su parte, Texas también está viendo como los contagios se disparan en su territorio. En los últimos siete días, el índice de casos ha aumentado hasta el 11,76%, lo que ha llevado a sus mandatarios a tomar mayores medidas restrictivas, entre ellas el cierre de bares o disminuir el aforo permitido en los restaurantes.
Descontrol en el país
Estados Unidos continúa sin dar muestras de contener la pandemia en su territorio. El país ha confirmado 45.300 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que ha provocado que varios estados hayan frenado el desconfinamiento debido a los rebrotes.
En el ámbito global, la nación estadounidense se acerca a los 2,5 millones de contagiados y 125.000 muertes. Los Estados más afectados en los últimos días han sido Arizona, Florida, Texas y California. Pese a que los números aumentan de forma alarmante, el Gobierno liderado por Donald Trump mantiene su línea de actuación y atribuye el aumento de casos al incremento de pruebas.