CORONAVIRUS

Un bebé de 13 días muere por coronavirus en Reino Unido

Se trata de la víctima más joven registrada en territorio británico y según ha informado el Servicio Nacional de Salud (NHS) no tenía problemas de salud previos.

Un bebé de 13 días, del que no se ha revelado el sexo, ha muerto por coronavirus en Reino Unido. Se trata de la víctima más joven registrada por el Servicio Nacional de Salud (NHS) y no tenía patologías previas, por lo que se está investigando cómo pudo contraerlo.

Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años y al que tampoco se le conocían enfermedades, era hasta la fecha el fallecido más joven. Las autoridades británicas han informado que 19 menores de 19 años han perdido la vida a causa de esta enfermedad en los hospitales de Inglaterra.

Menos expuestos

Aparentemente, los menores son menos propensos a sufrir los efectos más graves, especialmente si no tienen afecciones previas. Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres publicado en la revista Nature Medicine, las personas menores de 20 años son prácticamente la mitad de susceptibles de contraer la COVID-19 que las que superan esa edad.

Además, la investigación señala que los síntomas clínicos aparecen en el 21 % de las personas entre 10 y 19 años que se contagian del nuevo coronavirus, un porcentaje que aumenta hasta el 69 % en los adultos mayores de 70 años.

Golpeado por la COVID-19

El Gobierno ha comunicado hoy que se han registrado 135 fallecidos más y la cifra total se eleva hasta los 42.288. En cuanto a los contagios, el dato global es de 300.469, lo que sitúa a Reino Unido como el primer país de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.

Pese a ello, Rishi Sunak, ministro de Finanzas, afirmó que "hemos pasado el pico y estamos aplanando la curva. Hemos protegido el sistema de salud y el número de muertos está cayendo. Durante las próximas semanas, podemos dar pasos cuidadosos pero decididos para reabrir nuestra economía".