Muere un menor de 14 años sin patologías en Reino Unido
Se trata de la segunda víctima mortal más joven en el territorio británico después de que el pasado mes de marzo falleciera un niño de 13 años.
Un menor de 14 años sin patologías previas ha perdido la vida en Reino Unido debido al coronavirus. Su muerte, de la que se desconocen otros detalles como su género o la localidad donde perdió la vida, se ha conocido por el informe diario publicado por el NHS, servicio nacional de salud británico.
Se trata de la segunda víctima mortal más joven en el país, después de que el pasado 31 de marzo se informara de la muerte en Londres de Ismail Mohamed Abdulwahab, un niño de 13 años, también sin problemas anteriores de salud.
Síndrome inflamatorio
El Ministerio de Sanidad de las Islas ha alertado del aumento del síndrome inflamatorio en niños. La enfermedad podría estar relacionada con el coronavirus, aunque algunos menores afectados por la mismo han dado negativo en la prueba. Entre los síntomas sufridos, están los vómitos, la diarrea o el dolor abdominal.
En España, la Asociación Nacional de Pediatría (AEP), ha asegurado que “por el momento no se ha establecido” si estos casos que se están observando en varios países “son una coincidencia en el tiempo con la pandemia del coronavirus o tiene algún tipo de relación causal” y ha pedido “calma porque en la gran mayoría de las ocasiones, la COVID-19 cursa de forma leve en niños”.
Tercer país más golpeado
Precisamente, este miércoles se ha conocido que Reino Unido se ha convertido en el tercer país del mundo con más muertos por coronavirus, con 26.097. Dicho aumento se debe a que el Gobierno británico ha comenzado a incluir los datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra.