EUROLIGA | MADRID-MACCABI

Gaby Deck, baja por COVID para el Real Madrid ante el Maccabi

El argentino Gabriel Deck se ha contagiado de COVID, según expone el club, y no podrá estar en la apertura de la serie Madrid-Maccabi.

V. Carretero

El Real Madrid no podrá contar con uno de sus jugadores más en forma para abrir la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra Maccabi Playtika Tel Aviv. Se trata de Gabriel Deck, que se ha contagiado de COVID-19 y deberá permanecer aislado en los próximos días. El club lo ha confirmado mediante un comunicado oficial.

Pese a que las restricciones por el virus están disminuyendo, el protocolo de la Euroliga sigue vigente. El periodo de baja cuando un jugador se contagia, según la última actualización realizada, está en la horquilla de los siete a diez días. En caso de que no estuviera vacunado el lapso se ampliaría a 14 días.

El Madrid se ha apresurado a añadir que la prueba realizada tuvo lugar este lunes 18. Por lo tanto, el mínimo (7 días) se cumpliría dejando a Deck sólo dos partidos fuera de la eliminatoria. En caso de que la carga viral del jugador no se elimine de primeras en las PCR que deben apoyar su mejoría, el Madrid le podría perder también para el tercer encuentro y/o, de jugarse, el cuarto. La serie con el Maccabi comienza este miércoles 20 en el WiZink Center, donde también se disputará la segunda cita el viernes 22 de esta semana. Para los dos compromisos iniciales Deck queda ya descartado.

Una noticia positiva sería, además de que Deck se recuperara favorablemente a la mayor rapidez, que esto no supusiera un brote dentro de la plantilla. El Real se juega el pase a la Final Four en estas tres semanas y un golpe de este estilo, unido a la irregularidad que han manifestado últimamente, sería durísimo.

RELACIONADO | "Si los Mavs hubieran querido, Doncic seguiría en el Madrid..."