NBA

Juancho: "En los Celtics perdí un poco mi amor por el baloncesto"

Juancho Hernangómez, pese al éxito de Boston este año, continúa contando su mala experiencia en el equipo. Además descarta volver a Europa.

0

En medio de la promoción de Garra, la película de Netflix que protagoniza con Adam Sandler y en la que LeBron James ejerce como productor, Juancho Hernangómez vuelve a hablar sobre su pasado y futuro en un año de locura para su carrera profesional. El jugador buscará continuar en la NBA a partir de julio con un nuevo contrato, pero no olvida lo mal que lo ha pasado el último curso. De aquella lesión de cara a los Juegos, donde los Timberwolves le impidieron participar en una polémica decisión, a pasar por los Celtics y Spurs sin pena ni gloria y a recuperar parte del tiempo perdido en unos Jazz un tanto descabezados.

En fechas recientes pasó por Generación NBA (Movistar+) y sorprendió la contundencia con la que hablaba de los Celtics. Recalcaba que el ambiente no era el idóneo, al menos para él, pese a que el equipo iba pasando rondas de playoffs y ahora se encuentra batallando en las finales contra los Warriors. Lejos de retractarse, Juancho arremete de nuevo contra la franquicia de Boston en una entrevista con Daniel Arribas en El País al hilo de su mencionada película.

"Fue muy duro. No había ninguna comunicación. No sabía lo que querían de mí. Había jugadores superegosístas y no había cohesión grupal. Allí perdí un poco mi amor por el baloncesto"

En esta última conversación se desmarca, además, de las informaciones que le sitúan cerca de volver a Europa en equipos como el Madrid o el Barça:

"Quiero continuar en la NBA. Aún no me veo volviendo a Europa. Sin faltar el respeto a la ACB, más bien al contrario porque no lo vería como un paso atrás en mi carrera. Cuando hablan de Madrid, Barça o CSKA ni me importa, yo no soy aficionado a ningún equipo de baloncesto"

Hernangómez, de 26 años, destacó un poco en la serie de los Jazz frente a los Mavericks de Doncic. Los de Salt Lake City acabaron perdiendo 4-2, pero el español arañó buenos minutos para demostrar que el sitio en la NBA le pertenece. Ahora puede ser agente libre ya que tiene un año más de contrato pero no está garantizado. El mercado se abrirá, para él y los demás, a finales de junio. Sus 3,3 puntos de promedio en la temporada 2021/22 se sitúan por debajo de su media (5,4) en una liga en la que lleva compitiendo desde 2016.