LIGA ENDESA | SEMIFINALES | BASKONIA - REAL MADRID (0-2)

Aluvión de bajas en el Madrid: Llull, Abalde, Heurtel...

Los blancos viajan a Vitoria en cuadro, sobre todo en la posición de base. Llull y Heurtel están descartados y Abalde tiene muy difícil jugar. Thompkins también se ha lesionado.

0
Sergio Llull, lesionado.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Madrid afronta este martes en Vitoria (21:00, #Vamos), tras ganar los dos primeros partidos en Madrid, el tercer asalto de su semifinal ante el Baskonia. Y lo hace sin Pablo Laso, con Chus Mateo al frente arropado por Paco Redondo y Lolo Calín, y con numerosas bajas, especialmente en el puesto de base, donde ya faltaban Williams-Goss y Alocén. Para este tercer encuentro, Llull no viaja (molestias en los aductores de la pierna derecha), Abalde sigue sin entrenarse (empeine del pie izquierdo) y parece que tampoco podrá jugar y Heurtel, que el sábado volvió a tener minutos tras 17 partidos sin ser convocado, se ha torcido un tobillo y es igualmente baja. Un esguince también ha sufrido Thompkins, que lleva 18 encuentros sin jugar por decisión técnica. Los canteranos Urban Klavzar y Eli John Ndiaye estarán en Vitoria, como Juan Núñez. Hanga tendrá que asumir de nuevo el peso en la dirección de juego.

Esto es lo que dijo Chus Mateo sobre los jugadores lesionados: “Llull está descartado, no viaja a Vitoria, y esperamos que su pequeño toque en el aductor vaya a mejor en estos días de descanso. Abalde sigue con muchísimas molestias, no puede entrenarse prácticamente nada, y esperamos que su evolución vaya siendo positiva, pero es una duda difícil de solventar en poco tiempo, no sé cuánto. Hay que estar pendientes de su evolución día a día. Hoy hemos entrenado y hemos tenido la desgracia de que Heurtel se ha torcido el tobillo y tampoco va a ser parte de la expedición, igual que Trey Thompkins, que también se ha torcido el tobillo. Los dos han tenido que salir del entrenamiento y estamos esperando las pruebas. Los males vienen todos juntos, pero lo más importante es que Pablo esté poco a poco mejor”.