REAL MADRID

El Real Madrid cambia de rumbo para afrontar lo más exigente

Heurtel y Thompkins vuelven a aparecer en escena unos días antes de empezar los cuartos de final de la Euroliga frente al Maccabi. Laso, ambiguo.

0

El Real Madrid empieza la maratón de abril y mayo que le llevará a luchar o no por los dos títulos de larga duración en su temporada: Liga y Euroliga. En la competición nacional han conseguido recientemente cortar una mala racha al vencer a Río Breogán, conjunto revelación pero que visitaba la capital del España sin la estrella bosnia Dzanan Musa, y lo hace antes de entrar en la semana en la que los cuartos de final del torneo europeo tienen su pistoletazo de salida. Ahora es el momento de apretar los dientes y sacar la competitividad de la que ha hecho gala este equipo durante más de una década con Pablo Laso como líder.

El técnico, sin embargo, dejó una declaración que llamó la atención tras vencer al Breogán. En la rueda de prensa se le cuestionó por la presencia de Heurtel y Thompkins en la banda, junto al lesionado Jeffery Taylor, después de que ambos fueran apartados de la disciplina la semana anterior. Laso respondió de la siguiente manera: "Ellos nunca han estado fuera del equipo. Han estado haciendo trabajo específico. No significa nada. Han venido al partido, están trabajando fuera del equipo y en ese sentido no tengo mucho más que decir. Veremos, cuando poco a poco les vayamos reincorporando en el equipo, si volverán a jugar o no, pero qué duda cabe de que nunca han estado, entre comillas, fuera del equipo. Han estado entrenando con un trabajo específico y me alegro que hoy hayan venido al partido y hayan apoyado a sus compañeros".

En la previa del último Clásico frente al Barça el vitoriano había dado una respuesta en otro sentido diferente cuando fue preguntado sobre ello y, de igual modo, sobre si la situación era reconducible: "Es una decisión técnica. Confío en los otros jugadores que tengo en el equipo, es confianza plena. Ahora ellos no se están entrenando con el equipo y no juegan por decisión técnica, no hay mayor historia aparte de conseguir que los otros trece jugadores estén a su mejor nivel, que es lo que más me preocupa, jugar como un conjunto. Y que sepamos nuestros problemas como equipo para intentar mejorarlos. Siempre el equipo está por encima de las personas. La decisión es mía y es definitiva".

Laso deja abierta su vuelta al equipo. Tanto ellos como Yabusele y Poirier recibieron una reprimenda del club. Heurtel y Thompkins son los que acaban contrato este verano y su situación de cara al futuro más allá de esta temporada no está claro. Queda por ver si este repentino cambio es de parecer, y se les hará un hueco de nuevo para que ayuden en la fase más importante de la 2021/22, o se debe a una mala expresión de la decisión tomada, antes (hace una semana) o después (en la actual). El tiempo es el que permitirá ver en qué se traduce.

La plantilla del Madrid es amplia para afrontar compromisos como el que tiene por delante. Dos partidos de Euroliga en dos semanas, si la serie se alarga más allá de las tres citas, y los de ACB para que se complete la fase regular. Los blancos están en plena pelea por no perder ni la segunda ni la tercera o cuarta posición de la Liga, unos puestos que amenazan equipos como Joventut, Manresa, Valencia o Lenovo Tenerife, y se miden al Maccabi de Tel Aviv, quinto clasificado europeo, con la ventaja de campo a su favor.

La exclusión de Heurtel deja a Llull y Williams-Goss como armadores principales y con Juan Núñez como apoyo. La de Thompkins obliga a exprimir a Randolph, todavía lejos del que era antes de su grave lesión de 2020, y a utilizar con astucia a Yabusele y Deck, aleros móviles que pueden jugar por dentro. La ayuda de los dos apartados en el tramo final de esta temporada 2021/22 sería bienvenida.