FINAL NBA | WARRIORS-CELTICS (1-1)

"Son las Finales, sabemos lo que intenta hacer Draymond Green..."

Tensión entre el ala-pívot de los Warriors, que pudo ser expulsado, y los jugadores de los Celtics: "Seguirá intentando hacer todo lo que haga falta con tal de ganar los partidos".

0
"Son las Finales, sabemos lo que intenta hacer Draymond Green..."
EZRA SHAW AFP

Jaylen Brown, alero de los Celtics, aseguró eque todos saben cómo es Draymond Green, con el que tuvo un amago de bronca en el segundo partido de las Finales de la NBA, perdido 108-87 en San Francisco ante los Golden State Warriors, y que es un jugador que "lo hace todo con tal de ganar". "Son las Finales de la NBA. Sé lo que Draymond intenta hacer, trata de ser físico, de empujarte, de aumentar la intensidad. Pero estoy ansioso por el desafío en el próximo partido", afirmó Brown en la rueda de prensa posterior al encuentro del Chase Center. "Green seguirá intentando hacer todo lo que puede con tal de ganar", añadió.

Brown consideró que su equipo no debe fijarse en las decisiones de los árbitros, pese a que fuera evidente su malestar, y destacó que los Celtics deben "aprender" de este encuentro de cara a los dos próximos, que s ejugarán el miércoles y viernes en Boston. "Tenemos que darlo todo cada noche, es lo que nos ha llevado hasta las Finales. Tenemos que jugar al baloncesto", subrayó.

También Jayson Tatum, líder de los Celtics, se refirió a las polémicas vividas con Green durante el encuentro y consideró que su equipo debe intentar aguantar esa intensidad. "Sabemos lo que aporta Green. Solo tenemos que convivir con eso", afirmó. Consideró que la principal razón de la derrota de este domingo fueron los 18 balones perdidos por los Celtics, que propiciaron 33 puntos para los Warriors. "Tienes que tener más cuidado con la bola, hay veces en las que perdemos muchas", sentenció.

Kerr: "Sabíamos que teníamos que ser más agresivos"

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, ensalzó este domingo la reacción de su equipo para igualar las Finales: "Creo que todo el mundo estaba más conectado. Era bastante obvio, nuestro nivel de fuerza y de ser físicos lo intensificamos bastante, así tenía que ser. Lo que Boston hizo en el último cuarto del otro día ,sabíamos que teníamos que venir hoy con una mayor concentración y con un mayor sentido de la agresividad Creo que eso empezó para nosotros desde el principio, y Draymond Green desempeñó un gran papel", explicó.

Tras dejar escapar un primer partido que ganaban por 15 puntos en el tercer cuarto, los Warriors tiraron de orgullo y destrozarona los Celtics (107-88) gracias a un magnífico tercer cuarto (35-14). Kerr se refirió a ese gran tercer parcial y alabó en especial el trabajo de Stephen Curry, que metió 14 de sus 29 puntos en esos doce minutos: "Sí, Steph estuvo impresionante en ese cuarto. No solo en sus tiros pero también en el esfuerzo defensivo", indicó el entrenador, quien dijo que la estrella de los Warriors no recibe "suficiente crédito" por su trabajo en defensa: "La gente intenta desgastarle porque saben lo importante que es para nosotros en ataque. Es bastante espectacular el cambio en la fuerza y la condición física del cuerpo de Steph desde hace ocho años. Él es increíble. Sigue trabajando en su juego, su fuerza, su condición física año trasaño y es un placer verle jugar cada noche".

El técnico de los Warriors también mostró su alegría por el regreso de Gary Payton II, que no jugaba desde que se rompió el codo en una polémica falta de Brooks en la serie contra Memphis Grizzlies: "Necesitó unos días extra para estar preparado (el jueves se sentó en el banquillo pero no jugó) y creo que hoy estuvo brillante. Su nivel de defensa, esfuerzo físico y velocidad en transición nos da un estímulo enorme",

Al Horford: "Estoy ansioso por regresar al Garden"

El pívot dominicano Al Horford, aseguró por su parte que está "ansioso por regresar al Garden" para jugar el tercer partido de las Finales y advirtió de que "habrá 'rock'", al referirse al ambiente que prepara su afición. "Ya estoy pensando en el tercer partido. Estoy ansioso por regresar al Garden, sé que habrá 'rock' el miércoles". El dominicano reconoció que su equipo, que perdió 19 balones, no fue "lo suficiente" bueno para competir frente a los Warriors esta vez.

"Ellos fueron mejores en defensa, nosotros fallamos muchos puntos fáciles, yo el primero tengo que mejorar. Miraré el vídeo y aprenderé, seremos mejores en eso". Y asumió que su equipo necesita bajar notablemente el número de bolas perdidas si quiere tener opciones de ser campeón. "En muchas de nuestras victorias no perdimos muchos balones y en muchas derrotas perdimos muchos. Para poder ganar, tenemos que reducirlos. Quiero ver el vídeo, entender qué pasó. Creo que tenemos que jugara nuestro ritmo, cuando jugamos de esa manera es cuando somos mejores".

Udoka: "No jugamos al máximo de nuestro potencial"

Ime Udoka, técnico de los Celtics, aseguró que es "un disgusto recibir tantos puntos tras bolas perdidas", y reconoció que su equipo no supo expresar su potencial: "Tuvimos once pérdidas en la primera mitad y no fuimos buenos cuando teníamos el balón. Para nosotros es un disgusto recibir tantos puntos tras pérdida. No jugamos una gran primera mitad y perdíamos por dos puntos. Pero seguimos haciéndolo (encadenando balones perdidos) en la segunda".

Udoka, cuyo equipo recibió 33 puntos tras 19 pérdidas de balón, reconoció que este revés, llegado tras la brillante victoria de los Celtics en el primer partido, es "dolorosa". "No jugamos al máximo de nuestro potencial", lamentó el preparador, que deberá volver a motivar a sus jugadores de cara al tercer y cuarto partido, fijados en Boston.