BALONCESTO

Pablo Laso, trasladado a planta

El Real Madrid comunica las buenas noticias sobre el estado de salud de su entrenador, que sufrió ayer un infarto de miocardio y tuvo que ser sometido a un cateterismo.

0
Pablo Laso, trasladado a planta
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Pablo Laso se recupera del infarto de miocardio que sufrió en la noche del sábado al domingo. Ayer fue sometido a un cateterismo en el Hospital de la Moraleja y aún tendrá que ser sometido a nuevas evaluaciones que identifiquen claramente el porqué de la dolencia, pero la evolución es positiva, como el propio club blanco ha reconocido en un nuevo comunicado que han dado a conocer hoy: “El Real Madrid C. F. comunica que Pablo Laso evoluciona favorablemente y ha recibido el alta de la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Nuestro entrenador ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología”.

Aunque el técnico vasco se encuentra estable la lógica dice que no volverá a entrenar al Real Madrid en lo que resta de temporada. No hay confirmación oficial, pero las fechas no ayudan. El equipo disputa mañana el tercer encuentro de semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia. La eliminatoria va 2-0 a favor del equipo blanco y, en caso de llegarse al quinto encuentro éste sería el sábado. A partir de ahí, si el Madrid se clasifica para la final de la ACB, ésta acabaría como tarde el viernes 24 de junio, en menos de dos semanas.

Por tanto, Chus Mateo, segundo entrenador del Madrid, tiene todas las papeletas para llevar al equipo en estos últimos partidos. En cuanto a la temporada que viene y quién empiece en el puesto de entrenador principal aún es muy pronto para saberlo. ¿Estará Pablo Laso totalmente recuperado para hacerse cargo del equipo? ¿Seguirá Mateo al frente a la espera del regreso de del vitoriano? Sea el tiempo que sea, esta no será la primera vez que el ayudante de Laso se encarga de dirigir al equipo blanco. Ya se hizo cargo del equipo esta temporada cuando Laso dio positivo por la COVID el 14 de diciembre. La labor del asistente del vasco fue sobresaliente: ganó los cuatro partidos que dirigió, tres de la Euroliga (Alba Berlín y CSKA Moscú en el WiZink Center, y Armani Milán en el Mediolanum Forum de Italia) y uno de la Liga Endesa (UCAM en Murcia).