EUROLIGA | EFES 86 - BARCELONA 79

Las reacciones a la polémica con Heurtel: "Que se vaya al Madrid"

Varios jugadores escriben en redes sociales sobre la decisión del Barça de impedir al base francés subir al avión de vuelta a España desde Turquía.

El caso Heurtel le ha explotado al Barça en la cara. El conjunto azulgrana no le dejó subir al avión al sentirse engañado por sus intenciones en el mercado: iba a rescindir su contrato para, aparentemente, fichar por el Fenerbahçe, pero una hora antes de firmar su desvinculación, el club se enteró de que los turcos no estaban interesados en el francés y que este negociaba con el Madrid, equipo en el que recalaría tras recibir gran parte de su salario por parte de los blaugrana.

La decisión catalana despertó una airada y rápida reacción por parte de varios jugadores. "¿No le dejaron subir al avión? ¿Le están diciendo que no puede irse a casa? El hombre tiene familia y todo. Guau. Espero que vaya al Real si esa es una opción. Porque Dios sabe que si hubiera tenido la oportunidad, habría ido", escribió Tyresse Rice en Twitter. El estadounidense formó parte del Barça de 2016 a 2018 y que también tuvo problemas: fue apartado del equipo y entrenó con el filial durante unos meses en 2017 hasta que salió hacia China.

"Este es un mensaje realmente malo. No conozco todos los detalles, pero esto como titular no suena muy amigable. Realmente me pregunto cómo no le dejaron subir al avión. Siempre he considerado al Barça como uno de los mejores de la Euroliga, pero si esto es lo parece, es un verdadera lástima. Esto no es una dictadura, si no me quieres, déjame ir y decidiré qué es lo mejor para mi familia", continuó Mike James, base del CSKA Moscú, al comentar una publicación de Eurohoops. "Irreal", subrayó a su vez Jordan Loyd, escolta del Estrella Roja y exjugador del Valencia Basket. "No me sorprende. Los fans son increíbles, pero la directiva son una panda de aficionados. Les ofreceré un cerebro por Navidad", subrayó Kevin Seraphin, también exjugador del Barça y ya retirado.

ABP: ¿No queda humanidad?

Por su parte, la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), el sindicato de jugadores de la Liga Endesa, escribió un duro tuit: "A las 00:30 hay un jugador "tirado" en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo". Todavía no hay una respuesta oficial por parte del Barcelona sobre el asunto.