BARCELONA

El Madrid enreda con Heurtel y el Barça frena su salida

Según Mundo Deportivo, los azulgrana han parado la marcha del francés al conocer que tenía contactos avazados con el conjunto blanco.

0

Lío en la salida de Thomas Heurtel del Barça… y por culpa del Real Madrid. Según informa Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana ha paralizado el fichaje de Leo Westermann, que se ha desvinculado de su actual club, el Fenerbahçe turco, como sustituto del base al sentirse “engañado por Heurtel y su agencia de representación, Beobasket”.

La idea original era la siguiente: el francés y el Barça llegaban a un acuerdo para separar sus caminos para firmar por el Fenerbahçe. Por su parte, los culés se harían con Westermann como reemplazo. Un win-win. Por ese mismo motivo, Heurtel viajó con el resto de sus compañeros a la capital de Turquía, donde los azulgrana juegan este martes frente al Anadolu Efes, para completar la operación.

Contactos avanzados Heurtel-Madrid

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo de rescisión entre las partes, el Barça supo que el Fenerbahçe no tenía ningún tipo de interés por el internacional galo: su objetivo era reforzar la plantilla con un pívot. Además, conoció que Heurtel estaba en contactos avanzados con el Real Madrid.

Por ese motivo, y según Mundo Deportivo, los catalanes han frenado en seco todas las operaciones, la llegada de Westermann y la salida de Heurtel, que todavía no estaba firmada y que contemplaba que el Barça pagará buena parte de lo que le quedaba por cobrar esta temporada. Si ficha por el Madrid, estaría ayudando tanto deportiva como económicamente a su eterno rival, que busca un base comunitario en el mercado tras el adiós de Facundo Campazzo.

El síndrome Ayón

El Barça no quiere que se repita con Heurtel el mismo cuento que con Gustavo Ayón. El equipo culé se hizo con los derechos del pívot en 2012 tras pagar 300.000 euros en distintos conceptos, incluido el último pago de la cláusula que el jugador debía al Fuenlabrada tras irse a la NBA.

Sin embargo, el mexicano nunca llegó a debutar en el Palau. En 2014, se hizo efectiva su desvinculación del club y fichó por el Real Madrid con un contrato por tres temporadas y una cantidad anual ligeramente superior al millón de euros.

El Titán fue un refuerzo de lujo para el conjunto blanco y un dolor para los azulgrana que vieron como el azteca ganó dos Euroligas, cuatro Ligas Endesa y tres Copas del Rey en cinco años en el Madrid.