Baxi Manresa: el siguiente paso es Europa

GUÍALiga Endesa

Guía Liga Endesa: Baxi Manresa

Baxi Manresa

LIGA ENDESA

Baxi Manresa: el siguiente paso es Europa

Baxi Manresa: el siguiente paso es Europa

El retorno de Pedro Martínez al banquillo manresano, en su tercera etapa y tras cuatro años de ausencia del Nou Congost, es quizás la nota más destacada de este nuevo Baxi Manresa, que esta temporada disputará competición europea 20 años después de su última participación: la Champions FIBA.

Los catalanes tienen siete nuevas incorporaciones. Destacan William Magarity (26 años y 2,11 metros) y el veterano Eulis Báez (37 y 2,01) al que Pedro Martínez conoce bien tras su paso por el Gran Canaria. A ellos se unen los escoltas Frankie Ferrari (23 años y 1,85) y Jordan Davis (22 años y 1,88 metros), y alero Juan Pablo Vaulet (23 y 1,99). La lista de fichajes la cierran el pívot David Kravish (26 y 2,08 y el base Dani Pérez (29 y 1,88).

El escolta estadounidense Ryan Toolson (34 años y 1,93, su máximo anotador de la pasada temporada), sigue en el equipo aunque arrastra problemas en la espalda que ya le impidieron jugar en la recta final de la pasada campaña. También continúan los pívots Jordan Sakho y Yankuba Sima (23 años y 2,11 metros), y el joven escolta Guillem Jou.

El entrenador: Pedro Martínez

A sus 58 años, el entrenador barcelonés abre su tercera etapa en Manresa tras las vividas desde 1990 a 1994 y en la temporada 2014-15. Ha sido el gran fichaje manresano, apenas dos años después de ganar la Liga Endesa con el Valencia y de estar en el Baskonia y en el Gran Canaria. Tras la salida de Joan Peñarroya del Manresa a final del pasado curso, el club apostó fuerte para su incorporación para las dos próximas temporadas.

La estrella: Ryan Toolson

Ryan Toolson

El veterano escolta estadounidense llegó la pasada temporada a Manresa y desde el primer momento su capacidad artillera se hizo evidente. Una lesión de espalda, que aún arrastra y que el club espera que pueda superar, le dejó fuera de las pistas el mayo pasado después de haber renovado a finales de marzo. Fue el jugador con más valoración del equipo y con 13,4 puntos su máximo anotador y tercer pasador (2,4). Titular en 30 de 31 partidos, fue clave para que el Manresa alcanzara el playoff.

El fichaje: Jordan Davis

Davis debutará esta temporada en la Liga Endesa con la incógnita sobre su adaptación, pero si se acomoda rápido… Es joven (22 años) y se formó en North Colorado. En la universidad finalizó con 23,5 puntos. Fiable en el lanzamiento exterior, el escolta estadounidense de solo 188 centímetros tiene una sorprendente capacidad de salto: sus mates y tapones harán vibrar al Nou Congost.

ALTAS CONTINÚAN BAJAS
P. Martínez (Ent.) | 2 años J. Sakho J. Peñarroya (Burgos)
D. Pérez (Gipuzkoa) | 2 años G. Jou S. García (Vechta)
E. Báez (Granca) | 1 año R. Toolson C. Lalane (Sakers)
J. Davis (Northern Colorado) | 2 años Y. Sima G. Lundberg (Tenerife)
W. Magarity (Zadar) | 2 años P. Tomàs A. Muñoz (Obradoiro)
J. P. Vaulet (Peñarol) | 2 años C. Fisher (Ironi Ness Ziona)
F. Ferrari (San Francisco) | 2 años D. García (Huesca)
D. Kravish (Saratov) | 1 año T. Zubcic

La entrevista: Román Montañez

¿Cómo ve al equipo este año?

Román Montañez

Román MontañezRomán Montañez.

Es un equipo joven con muchas caras nuevas. La pasada temporada se hizo una buena campaña y muchos jugadores dejaron el equipo. Su ha intentado cubrir algunas posiciones con jugadores importantes, valientes, con muchas ganas y que tengan el máximo compromiso con el club.

¿Qué fichaje le ha hecho más ilusión haber conseguido?

Todos, porque son jugadores jóvenes, 'rookies' en la liga Endesa y habrá que ver cómo responden al jugar en ua liga tan difícil como esta.

¿Cual es el objetivo que se plantean a nivel deportivo?

El objetivo, por supuesto, es la permanencia y ser lo máximo competitivos posible, dejando el cien por cien en la pista y que nuestra afición siempre se sienta orgullosa del equipo. A partir de aquí, ojalá podamos pensar en otros objetivos más ambiciosos, pero teniendo lo pies en el suelo y sabiendo que equipo somos.

El quinteto

  • BASE - 1,88cm
    Dani Pérez
    55 DANI PÉREZ
  • ESCOLTA - 1,93cm
    Ryan Toolson
    2 RYAN TOOLSON
  • ALERO - 1,99cm
    Juan Pablo Vaulet
    22 JUAN PABLO VAULET
  • ALA-PÍVOT - 2,01cm
    Eulis Báez
    13 EULISBÁEZ
  • PÍVOT - 2,09cm
    Jordan Sakho
    18 JORDAN SAKHO

Nou Congost

Nou Congost
NOU CONGOST
Zona esportiva, Pont del Congost, 08241, Barcelona
  • Localización MANRESA
  • Inauguración 1992
  • Aforo 5.000
  • Dimensiones 28x15

Back to top