Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

LIGA ENDESA

Joan Peñarroya deja de ser entrenador del BAXI Manresa

El técnico abandona el banquillo manresano a pesar de firmar una temporada histórica con el equipo: "Toca separar caminos e iniciar un nuevo reto".

Joan Peñarroya deja de ser entrenador del BAXI Manresa
Joaquim Alberch ACB PHOTO

El entrenador Joan Peñarroya ha pagado su cláusula de salida y deja el BAXI Manresa después de una única temporada en la que ha logrado meter al equipo catalán en el 'Playoff' de la Liga Endesa.

"El hasta ahora entrenador manresano hace efectiva su cláusula de salida y se va después de realizar una temporada histórica. El Bàsquet Manresa quiere agradecer al técnico el trabajo realizado durante esta temporada, y le desea suerte en el futuro de su carrera", anunció el conjunto manresano en un comunicado.

El técnico catalán llegó a Manresa el verano de 2018 y ha estado al frente del equipo una temporada, que el club calificada de "histórica" al lograr un balance de 17-17 con el que se metieron en la lucha por el título, en la que cayeron en los cuartos de final ante el Real Madrid (2-0).

Peñarroya: "Toca separar caminos e iniciar un nuevo reto"

Tras hacerse oficial la noticia, Joan Peñarroya ha explicado que su marcha del BAXI Manresa se produce porque le ha llegado el momento de afrontar un nuevo "reto" y "separar caminos" con el club catalán, en el que ha asegurado que ha vivido un año "fantástico e inolvidable".

"Toca separar caminos, no es fácil para mí marchar de mi casa pero mi profesión obliga a tomar decisiones y creo que es el momento de iniciar un nuevo reto en mi carrera", manifestó Peñarroya en la carta de despedida al club, finalizada con un "'Força Resa!".

El técnico explicó que le invadió una mezcla de ilusión y responsabilidad cuando apostaron por él en Manresa, las mismas que le han acompañado en este "intenso, fantástico e inolvidable" año tanto para el como para su familia. "Pocas veces un entrenador puede tener la fortuna de vivir y recibir tanto afecto, apoyo y reconocimiento como el que me disteis todos desde el primer día. No tengo palabras para describir todo lo que me habéis hecho sentir", se sinceró.

Además, recordó que un entrenador no es nada sin sus jugadores, a los que halagó. "He tenido la suerte de disfrutar de grandes profesionales y personas dentro del vestuario. Quiero agradecer la implicación y trabajo a todos los jugadores que han estado en el primer equipo y a nuestros jóvenes de las categorías inferiores que tanto nos han ayudado", comentó.

Y es que el Manresa, clasificado para el 'Playoff' en la Liga Endesa, disputará competición europea el año que viene, ya sin Peñarroya. "Por encima de todo quiero mostrar un agradecimiento infinito a nuestra afición, encabezados por la Grada d'Animació. Creo que el equipo ha hecho un buen baloncesto esta temporada pero el gran espectáculo lo hemos vivido y disfrutado en las gradas del Nou Congost", remarcó.