Coosur Betis: un regreso de esperanza

GUÍALiga Endesa

Guía Liga Endesa: Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

LIGA ENDESA

Coosur Betis: un regreso de esperanza

Coosur Betis: un regreso de esperanza

Hay un nuevo escenario de esperanza en Sevilla con la vuelta del Coosur Betis a la élite nacional. Lo hace bajo un contexto de ilusión apoyado en el buen trabajo realizado el pasado curso para lograr el título en la LEB Oro y batir numerosos registros históricos de la mano de Curro Segura. Él volverá a dirigir un equipo que vivió una nueva revolución este verano con la misión de lograr ser competitivo al primer nivel y demostrar que este club debe encontrar un hilo de tranquilidad en la Liga ACB. No sirven más altibajos. El objetivo es claro: lograr la consolidación como el equipo de referencia que ya fue años atrás en el baloncesto nacional.

El club verdiblanco busca asentarse en la élite bajo los mismos parámetros que le funcionaron el pasado curso. Juanma Rodríguez y Asier Alonso fabricaron un equipo que debe ser capaz de competir tanto en duelos de casa como a domicilio sin temblar ante los grandes equipos que pelearán por lo máximo. No hay, de momento, ningún sueño europeo a la vista, pero la exigencia quiere instalarse de nuevo en San Pablo de la mano de fichajes como KC Rivers, AJ Slaughter, Kenan Sipahi o Alberto Oliver. También hay recursos de la pasada campaña como Tobias Borg o Pablo Almazán, que quieren mantener su protagonismo tras el salto logrado.

El sello de Curro Segura seguirá siendo el principal aliado verdiblanco. El técnico logró imponer su mando en San Pablo y sabe que gran parte de las opciones de su equipo se sustentan en su capacidad defensiva y la unión del grupo. No reinaron individualidades en la LEB Oro y el escenario quiere continuidad.

El entrenador: Curro Segura

"Si vienen a San Pablo, se lo van a pasar bien". Es el mensaje que Curro Segura lanzó a la afición verdiblanca este verano en la antesala del arranque de curso. El granadino mostró la pasada campaña que su capacidad de manejar un grupo está fuera de duda. Fue considerado uno de los artífices del ascenso y ahora quiere confirmarse al más alto nivel. No quiere estrellas en su equipo ni entrega protagonismos desorbitados. Quiere un equipo. Así logró que San Pablo regresara a la élite. Sacrificio, entrega y equipo. Toda una base que también pretende servir de aliado en la ACB.

La estrella: KC Rivers

KC Rivers

KC Rivers despierta ya pasiones en San Pablo sin que la temporada muestre aún el nivel que el norteamericano puede dejar en este Betis. A sus 32 años, el ex del Real Madrid acepta un nuevo desafío en la ACB tras brillar en la última media campaña en Estrella Roja promediando más de diez puntos por encuentro. Pasó por otros grandes equipos como Panathinaikos y dejó una huella enorme en aquel triunfal Real Madrid de Pablo Laso entre 2014 y 2016. El miedo: puede irse si llega un buen ofrecimiento europeo.

El fichaje: Albert Oliver

 El jugador más veterano de esta Liga ACB cambia Gran Canaria por Sevilla para seguir siendo protagonista. Se trata de una de las apuestas más atrevidas del conjunto sevillano, que pretende tomar su experiencia para brillar de nuevo en el primer nivel nacional tras su ascenso. Jugó en Joventut, Manresa, Valencia o Estudiantes y debutó con la selección española después de cumplir los 39 años. Toda una garantía que compartirá posición con Kenan Sipahi, de 24 años. No hay mejor maestro posible para el ex de Besiktas.

ALTAS CONTINÚAN BAJAS
A.J. Slaughter (Asvel) | 2 años T. Borg D. Rodríguez (Palencia)
A. Oliver (Granca) | 1 año P. Almazán L. Costa (Debrecen)
M. Niang (Tenerife) | 3 años R. Malmanis J. Dee (Delteco)
S. Whittington (Estudiantes) | 2 años O. Enechionyia T. Bropleh (Palma)
N. Martín (Zaragoza) | 1 año A. Marcius (Breogán)
K. Sipahi (Besiktas) | 2 años M. Stainbrook (Palma)
D. Conger (Hapoel Jerusalén) | 2 años B. Olumuyiwa
KC Rivers (Estrella Roja) | 1 año M. Samb
E. Izundu (Universidad de Miami)

La entrevista: Raúl Pérez

¿Cómo ve al equipo en esta nueva temporada?

Raúl Pérez.

Raúl Pérez.

Con la vuelta a la ACB, quedan cuatro jugadores y mucha mezcla de veteranía y juventud. Ojalá sea una prolongación del trabajo del año pasado de Curro Segura. Lo tiene claro: hace falta gente que tiene hambre y eso nos llevó al premio de subir. El objetivo es consolidarnos, arrancar la liga con la garantía de que vayamos a competir. Queremos que cada partido sea para nosotros una final. En los entrenamientos se ve que hay ilusión. Personalmente estoy muy ilusionado por lo que estoy viendo y el hambre que hay.

¿Qué fichajes despiertan más ilusión?

Slaughter tiene liderazgo y calidad, lo hemos visto en el Mundial. Es un jugador descarado y efectivo. Tiene una forma de jugar alegre y le gustan los riesgos y ser un líder. Es el que más me llama la atención de los que llegaron. Se espera mucho de él. Esperamos también mucho de Pablo Almazán, que tiró del carro el año pasado. Queremos verlo en la ACB ahora. Y Oliver es un jugador que me gusta por cómo mueve al equipo y cómo lee las situaciones. Tiene liderazgo.

¿Qué objetivos hay y a qué puede aspirar este Coosur Betis?

Hay que acoplar muchas cosas en el equipo. Hay veces que hay clubes que se meten en la pomada de los play off y sorprenden. Miramos todo a corto plazo. Queremos competir y con ello me conformo. Debemos ir consolidándonos en la Liga rindiendo ya en los primeros tres o cuatro partidos.

El quinteto

  • BASE - 1,97cm
    Kenan Sipahi
    25 KENANSIPAHI
  • ESCOLTA - 1,91cm
    A.J. Slaughter
    8 A.J.SLAUGHTER
  • ALERO - 1,96cm
    KC Rivers
    2 KC RIVERS
  • ALA-PÍVOT - 2,05cm
    Rinalds Malmanis
    - RINALDS MALMANIS
  • PÍVOT - 2,08cm
    Shayne Whittigton
    32 SHAYNEWHITTIGTON

San Pablo

San Pablo
SAN PABLO
Doctor Laffón Soto, s/n, 41007 Sevilla
  • Localización SEVILLA
  • Inauguración 1987
  • Aforo 7.626
  • Dimensiones 28x15

Back to top