El Obradoiro y el arte de reinventarse

GUÍALiga Endesa

Guía Liga Endesa: Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

LIGA ENDESA

El Obradoiro y el arte de reinventarse

El Obradoiro y el arte de reinventarse

El bloque compostelano afrontará la nueva temporada de la Liga Endesa con muchas novedades. De los doce componentes de la plantilla actual, seis completaron este verano su camino de Santiago particular para aportar su granito de arena en los objetivos del Monbus Obradoiro de cara a este curso. Obligado a reinventarse como en los años anteriores, la principal prioridad del equipo no es otra que evitar el descenso lo antes posible y, posteriormente, aspirar a cotas más altas. La primera tarea pasa por convertir el Fontes do Sar, pabellón compostelano, en un auténtico fortín. El curso pasado sumaron 7 victorias en 17 partidos como local (11-23 totales) y lucharán por equilibrar ese balance como locales.

Para conseguirlo han añadido dos refuerzos de campanillas en la parcela exterior con las llegadas de Earl Calloway y Fletcher Magee. El primero es un viejo conocido de la liga: jugó en Cajasol y Unicaja, y tras cinco años en la liga turca, retorna a la competición española. La gran apuesta del conjunto gallego llega con Magee, un especialista desde la línea de tres.

Los de Santiago también añadirán centímetros en la pintura tras hacerse con los servicios de Dejan Kravic, pívot de 2,13 de altura procedente de la Virtus. El alero Álvaro Muñoz y los ala-pívots Chris Czerapowicz y Mike Daum cierran el grupo de las incorporaciones en el Obradoiro, surtiendo de apoyo a los dos pilares principales de este equipo, Kostas Vasileiadis y Vladimir Brodziansky. Temporada de grandes retos, entre ellos mejorar la 15ª plaza del curso pasado. Todo comenzará con un Miudiño atronador para hacerle frente al Barça en la primera jornada.

El entrenador: Moncho Fernández

Fue en la temporada 2010/11 cuando Moncho Fernández se hizo cargo del equipo gallego. Por aquel entonces, estaba en la Leb ORO, pero solo aguantaría un año en esa categoría. Logró el ascenso, el título de la Copa Príncipe y mantener al equipo en la ACB durante los ocho años siguientes. Ahora afronta su décima temporada (novena en Liga Endesa) a los mandos del equipo y luchará por imprimir de ese nervio que le caracteriza a su renovado bloque. Tal es el vínculo entre la entidad y el técnico que el pasado mes de marzo anunciaron su renovación hasta 2021. Tras hacerse oficial, dejó un mensaje para los aficionados: “A todos ellos les prometemos dejarnos la piel por este equipo y este club”.

La estrella: Vladimir Brodziansky

Vladimir Brodziansky

Llegó del Texas College de la NCAA el pasado curso, y tras su temporada ‘Rookie’ , tanto en la Liga Endesa como a nivel profesional, Brodziansky se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Por galones y experiencia, ese honor podría recaer en el bombardero Kostas Vasileiadis, pero este joven eslovaco ya se ha hecho un hueco importante a base de trabajo y eficiencia ofensiva. La temporada pasada promedió 11,2 puntos, 4,7 rebotes y un notable 43% de acierto desde el triple (anotó 25 de 58 en toda la liga). Más aun tratándose de un pívot de 2,10 y que aún cuenta con margen de mejora (25 años).

El fichaje: Fletcher Magee

Escolta de 1,91 de altura y 22 años que procede de los Wofford Terriers de la NCAA norteamericana, equipo con el que se ha convertido en el mejor triplista de la Division I de la liga universitaria. El récord lo ostentaba Travis Bader con 504 triples y Magee lo superó el curso anterior. Llega al Monbus tras haber jugado la Summer League de las Vegas con los Milwaukee Bucks. Esta será su primera experiencia como profesional, y será en Santiago conde busque formar, si su progresión no se lo impide, una de las parejas más peligrosas desde la línea de tres junto a Kostas Vasileiadis. Ambos pueden darle muchas alegrías al equipo si se compenetran bien.

ALTAS CONTINÚAN BAJAS
E. Calloway (Afyon) | 1 año K. Vasileiadis A. Sàbat (Girona)
Á. Muñoz (Manresa) | 3 años P. Pozas A. Obst (Ulm)
C. Czerapowicz (Nizhny Novgorod) | 1 año V. Brodziansky M. Laksa
F. Magee (Wofford) | 1 año M. De Zeeuw N. Llovet (Andorra)
M. Daum (South Dakota) | 1 año N. Spires T. Hlinason (Zaragoza)
D. Kravic (Bolonia) | 1 año D. Navarro B. Simons (Telekom Bonn)
K. Singler (Tenerife)

El quinteto

  • BASE - 1,91cm
    Earl Calloway
    11 EARL CALLOWAY
  • ESCOLTA - 1,93cm
    Fletcher Magee
    3 FLETCHER MAGEE
  • ALERO - 2,00cm
    Kostas Vasileiadis
    77 KOSTAS VASILEIADIS
  • ALA-PÍVOT - 2,04cm
    Maxime De Zeeuw
    14 MAXIME DE ZEEUW
  • PÍVOT - 2,11cm
    Vladimir Brodziansky
    10 VLADIMIRBRODZIANSKY

Fontes do Sar

Fontes do Sar
FONTES DO SAR
Rúa de Diego Bernal, s/n, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña
  • Localización SANTIAGO
  • Inauguración 1998
  • Aforo 5.824
  • Dimensiones 28x15

Back to top