BALONCESTO FEMENINO

El Uni Girona consigue los apoyos suficientes y jugará la Euroliga

El bloque gerundense, que se ganó la plaza europea tras ganar al Perfumerías en la final de la Liga Día 2019, podrá participar en la próxima Euroliga.

FIBA Europa

Tras dar la campanada y conseguir el título de la Liga Dia 2019, el Spar CityLift Girona se ganó la plaza para participar la próxima temporada en la máxima competición europea. A pesar de ello, existía la posibilidad de que el bloque gerundense rechazara la plaza por motivos económicos. Finalmente han confirmado su asistencia tras varias semanas de conversaciones y negociaciones con las instituciones públicas y empresas privadas, logrando el apoyo necesario que necesitaban para disputar la Euroliga.

El Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y la Generalitat de Cataluña han sido varias de las instituciones a las que Cayetano Pérez, presidente de la entidad, ha querido dar las gracias. "Conseguir este reto ha sido gracias a la participación de las empresas privadas. Los actuales patrocinadores nos han prometido un sobreesfuerzo respecto a lo que actualmente estaban haciendo. Además, el tejido empresarial gerundense también nos ha apoyado y quiere entrar en este proyecto", confirmaba Pérez a través de un comunicado oficial del club.

Tampoco ha dejado de lado el apoyo que han recibido y siguen recibiendo por parte de los aficionados: "Sin su apoyo no sería posible. Nuestro pabellón nos ha dado muchas alegrías y esta temporada nos hemos marcado el reto de conseguir los 2.200 abonados. Hemos incrementado el abono en 15 euros, pero por el contrario podrán disfrutar de unos 23 partidos y de la mejor competición de baloncesto europea".