BALONCESTO FEMENINO

El Uni Girona consigue los apoyos suficientes y jugará la Euroliga

El bloque gerundense, que se ganó la plaza europea tras ganar al Perfumerías en la final de la Liga Día 2019, podrá participar en la próxima Euroliga.

0
El Uni Girona consigue los apoyos suficientes y jugará la Euroliga
FIBA Europa DIARIO AS

Tras dar la campanada y conseguir el título de la Liga Dia 2019, el Spar CityLift Girona se ganó la plaza para participar la próxima temporada en la máxima competición europea. A pesar de ello, existía la posibilidad de que el bloque gerundense rechazara la plaza por motivos económicos. Finalmente han confirmado su asistencia tras varias semanas de conversaciones y negociaciones con las instituciones públicas y empresas privadas, logrando el apoyo necesario que necesitaban para disputar la Euroliga.

El Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y la Generalitat de Cataluña han sido varias de las instituciones a las que Cayetano Pérez, presidente de la entidad, ha querido dar las gracias. "Conseguir este reto ha sido gracias a la participación de las empresas privadas. Los actuales patrocinadores nos han prometido un sobreesfuerzo respecto a lo que actualmente estaban haciendo. Además, el tejido empresarial gerundense también nos ha apoyado y quiere entrar en este proyecto", confirmaba Pérez a través de un comunicado oficial del club.

Tampoco ha dejado de lado el apoyo que han recibido y siguen recibiendo por parte de los aficionados: "Sin su apoyo no sería posible. Nuestro pabellón nos ha dado muchas alegrías y esta temporada nos hemos marcado el reto de conseguir los 2.200 abonados. Hemos incrementado el abono en 15 euros, pero por el contrario podrán disfrutar de unos 23 partidos y de la mejor competición de baloncesto europea".