NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 11 de diciembre

Los Nuggets se sobreponen a la baja de Millsap con una gran victoria ante los Grizzlies. Los Clippers necesitan la prórroga ante los Suns.

0
Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 11 de diciembre
MATTHEW STOCKMAN AFP

Pacers 109 - Wizards 101

Los Pacers parece que siguen sin notar demasiado la ausencia de Victor Oladipo. Ya son 11 partidos sin el escolta con un récord de 7-4. Anoche ganaron a los Wizards gracias a un gran segundo cuarto y mantienen el ritmo de la cabeza en el Este. Y lo más importante, ya le sacan 3 partidos de ventaja a los Pistons, que son sextos. Magnífico partido de su quinteto inicial. Turner, Young y Collison acabaron con dobles-dobles. El último con 17 asistencias. En los Wizards, que no contaron con Wall y en los que Otto Porter Jr. sólo jugó 7 minutos por problemas en la rodilla, Beal fue el mejor (30) y Oubre Jr. (23) fueron los únicos destacados.

Bucks 108 - Cavs 92

Ginnis Antetokounmpo aprovechó para descansar después de la importantísima victoria en Toronto, Su equipo no le echó mucho de menos ante unos flojos Cavs que no fueron rival para los Bucks. Bledsoe (20+12) tomó el mando. En los Cavaliers, Larry Nance Jr. con 16 puntos desde el banquillo fue el mejor.

Nuggets 105 - Grizzlies 99

Partido entre dos equipos que aspiran a desbancar a las grandes potencias del Oeste. La victoria se quedó en casa en el primer encuentro en el que los Nuggets no pudieron contar con Paul Millsap (se ha confirmado que estará de 4 a 6 semanas de baja). El encuentro fue un tira y afloja en el que los locales se mostraron más acertados en los últimos minutos. Jokic volvió a ser el mejor de los suyos (27+12+6) y Juancho metió 7 puntos y cogió 5 rebotes en 37 minutos. En los Grizzlies, Marc tuvo otro partido no muy brillante (7+2+6).

Suns 119 - Clippers 123

Sorprendente partido de los Phoenix Suns, que obligaron a un esfuerzo titánico a los Clippers. El equipo de Los Ángeles necesitó la prórroga para llevarse la victoria en la cancha del colista de su conferencia, que ni siquiera contaba con su mejor jugador, Devin Booker. Gran encuentro de DeAndre Ayton (20+12) y de Bridges y Holmes (19 cada uno). Josh Jackson también completó una gran actuación (18+4+8). En los Clippers actuación estelar de Tobias Harris (33+8+3), bien secundado por Gallinari (25+5).

Sixers 116 - Pistons 102

Butler abandonó el campo en el primer cuarto por un problema en la ingle y se desconoce la gravedad de a lesión. Embiid volvió a lucir en ataque. Lee la crónica.

Celtics 113 - Pelicans 100

Partidazo de los Celtics sin Kyrie, Horford, Hayward y Baynes. Esfuerzo colectivo tremendo ante un Davis que volvió a estar muy solo. Lee la crónica.

Bulls 89 - Kings 108

Terrible segunda parte de los Bulls (33-63) y partidazo de Fox (25+4+6+4). Los Kings se fueron riéndose de su rival: "Mañana otras 2 horas y media de entreno". Lee la crónica.

Thunder 122 - Jazz 113

Discreto partido de Ricky y Mitchell y extraordinarios, una vez más, Paul George y Steven Adams. Los Jazz se alejan de playoffs. Lee la crónica.

Mavs 101 - Magic 76

Mal día en el tiro de Luka Doncic pero buen partido en el resto de áreas del esloveno. Los Mavs arrollaron a los Magic y suman 10 triunfos seguidos en su pista. Lee la crónica.

Warriors 116 - Wolves 108

Triunfo cómodo de unos Warriors que llevan cuatro seguidos y acechan ya el liderato del Oeste. Mañana, revancha ante los Raptors. Lee la crónica.

Lakers 108 - Heat 105

En su último partido contra LeBron, Wade tuvo un triple para empatar... defendido por el 23 de los Lakers, que siguen al alza y ya están 17-10. Lee la crónica.