MAVERICKS 101-MAGIC 76

Luka Doncic bate sus récords de rebotes (11) y asistencias (9)

Mal día en el tiro pero buen partido en el resto de áreas del esloveno. Los Mavs arrollaron a los Magic y suman 10 triunfos seguidos en su pista.

Luka Doncic bate sus récords de rebotes (11) y asistencias (9)
Juanma Rubio
Redactor Jefe de la sección de Baloncesto
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

...Y los Mavericks volvieron a ganar. El equipo que comenzó la temporada en 2-7, no del todo anormal ante sus perspectivas en la casilla cero, está ya 14-11, algo mucho más ilógico e incrustado en la zona playoffs del Oeste, durísima. Esa es, por ahora, la gran obra de Luka Doncic en este primer curso NBA que apunta directísimo al Rookie del Año: su equipo gana, sus excelentes números se traducen en triunfos y en una competitividad óptima de un equipo que todavía no ha podido contar con Dirk Nowitzki y que tiene ahora lesionado a Dennis Smith, el que está llamado a formar el backcourt del futuro de la franquicia junto al esloveno...

Noticias relacionadas

Y con permiso de Jalen Brunson, el otro novato, que está jugando de maravilla en ausencia de Smith: ante los Magic (101-76) 17 puntos y 4 asistencias. Y tres partidos ahora seguidos en dobles dígitos de anotación para el número 33 del último draft, que está respondiendo de maravilla a la nueva carga de minutos. Doncic, por su parte, estuvo desconectado en el tiro (2/11, 0/5 en triples) pero batió sus marcas en rebotes (11) y asistencias (9), y seguramente se quedó sin su primer triple-doble porque no hizo falta más producción en un último cuarto en el que su equipo rondó los treinta puntos de ventaja (a mitad del tercero estaba en 7+6+8).

Los Magic, que tan bien habían estado jugando, han perdido tres partidos seguidos y se caen del 50% de triunfos (12-15). En Dallas tuvieron un día horrible en el tiro: 36% con un 8/28 en triples. Vucevic arrastra problemas de muñeca (4/15 para 8 puntos), en total solo lanzaron cinco tiros libres y el número 6 del último draft, Mo Bamba, no jugó por un asunto disciplinario del que el técnico, Steve Clifford, no dio más detalles. Demasiadas ventajas para unos Mavs tremendos en su pista: 10 victorias seguidas por primera vez desde la temporada 2007-08, cuando llegaron a enlazar doce y terminaron como locales con derrota, por poner perspectiva, contra los Supersonics de Kevin Durant... Todo son, por ahora, buenas noticias. Para Doncic y para su equipo.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados