Los 2.800 madridistas desplazados a Dortmund sufrieron como jamás hubieran imaginado al subirse al avión con un 3-0 en la mochila. Pero mereció la pena gracias a una clasificación que se convierte en la cuarta seguida a semis.

PorTomás Roncero

El Madrid se ha curado ya de las heridas que le dejaron el 3-4 ante el Barça y el 2-1 en Sevilla. Pese a no estar Cristiano, un gol de Illarra (con el que castigó los pitos de la grada de Anoeta) abrió el paso a una goleada muy convincente.

PorTomás Roncero

Casillas regresó y ratificó su condición de talismán. Dos paradones y todo el estadio coreando su nombre. Bale, Isco y Cristiano hicieron también su parte del trato y el 3-0 pone al Madrid con pie y medio en semis. Esto tiene mejor pinta.

PorTomás Roncero

Lo del Clásico, lo del Pizjuán y el arbitraje ‘culé’ de Clos en Cornellà crispó el ambiente del Bernabéu. Después, un golazo de Cristiano, otro de Carvajal, un doblete de Bale y una obra de arte de Morata calmaron los ánimos. ¡Hay Liga, señores!

PorTomás Roncero

Lo que se temía. El partido del Pizjuán tenía mosca a la afición y se cumplieron los peores presagios. El gol inicial de Cristiano no evitó la debacle. Dos zarpazos de Bacca bastaron para tumbar al equipo de Ancelotti, perdido y sin rumbo.

PorTomás Roncero

Cristiano y Sergio Ramos cantaron las cuarenta en la zona mixta. Cansados y hartos de callarse. Undiano hizo de nuevo su ‘trabajo’. Pese al penalti a CR7 fuera del área, el navarro destrozó al Madrid con sus graves errores. Y Arminio, tan feliz.

PorTomás Roncero

En las horas previas al partido, el veterano socio Eugenio Escudero (abajo, recibiendo una placa) reunió a las aficiones de Madrid y Schalke en el Real Café del Bernabéu en honor a Raúl. Todo era una fiesta hasta que Jesé se rompió. Una pena.

PorTomás Roncero

Sólo el Madrid puede llegar a los 100 puntos en esta Liga (lo hará si gana los diez partidos que restan). En una Rosaleda que empujó al Málaga del afligido Schuster, el equipo de Ancelotti salvó el liderato gracias al de siempre...

PorTomás Roncero

Página162