Atleti, nos vemos en Lisboa
Felicidades. Antes de nada quiero felicitar a mis compañeros del Atleti. Su partidazo en el Camp Nou legitimó su triunfo final en esta Liga que se han currado, como diría Simeone, “partido a partido”. El madridismo asistió prudente y aliviado al éxito final de sus rivales en la final de Lisboa. La tropa vikinga lo que no soporta es ver a Messi, Alves y compañía celebrar títulos. De hecho, si ellos han optado hasta el final por el alirón no ha sido sólo gracias a los regalos del Madrid en las últimas jornadas, sino por los dos vergonzosos arbitrajes de Undiano que les han mantenido con la respiración asistida hasta el último día. Pero con Mateu se abre una nueva era: la del no miedo al poder influyente del Barça en los despachos, que diría Godall. Gracias a Mateu pudo ganar el Madrid con limpieza la Copa y el Atleti la Liga. Yo que la UEFA pondría al valenciano en la final del sábado…
Profecía. El caso es que al final nos veremos en Lisboa el día 24 el mejor equipo de Europa, que para mí es el Madrid con Cristiano, Ramos y Casillas al frente, y el segundo mejor equipo, que es el Atleti. Simeone ya ha logrado que los suyos sean más competitivos, incluso, que el Bayern de Guardiola. Del Barça no gasto líneas porque ya es una reliquia del pasado. Sin Liga, sin Champions, sin Copa, sin ná… Pese a todos los regalos que les han hecho sus rivales, sus últimas apariciones fueron para empatar con el Getafe, el Elche, el Atleti… Messi tampoco quiso inquietar a Cristiano en la lucha por la Bota de Oro y no es que no hiciera un hat-trick, es que no marcó ni un gol. El que hizo fue en fuera de juego. Leo lleva mucho tiempo en orsay…
Cristiano, tranqui. Nos dio el susto de la tarde en ese partido de teloneros que tanto dolía en el orgullo de los madridistas. No nos gusta perder ni a la taba y el Bernabéu lo recordó dejando la mitad de sus butacas sin ocupar. Pero lo peor fue saber que Cristiano se caía del once al resentirse en el calentamiento. Al final es una leve contractura y parece que lo tendremos al cien por cien en Lisboa. Máquina, te necesitamos.
Parte médico. Pero los sustos no cesaron ahí. Benzema también se fue con un problema muscular, cerrando un final aciago de Liga, dado que no ha visto puerta desde el 23 de marzo (el día del 3-4 con el Barça). También vimos a Ramos, heroico toda la tarde, retorcerse de dolor en una mala caída. Por suerte fue sólo una falsa alarma. Pero el caso es que estábamos todos deseando que el trámite con los pericos acabase de una vez. La de ayer no era nuestra guerra y la afición así lo entendió. Al menos, no hubo que lamentar más daños colaterales pensando en la gran cita del Estadio Da Luz.
Ánimo Morata. Los que le pitaron se tragaron pronto su falta de cariño hacia el canterano. Morata respondió con un doblete, en perfecta alianza con el incombustible Di María. Como quien no quiere la cosa y jugando a ratitos, Morata ha terminado la Liga con ocho goles, casi la mitad que Benzema. Donde vaya, triunfará el chaval. Escrito queda.
Eurovisión. La profecía se mantiene. Austria ganó Eurovisión en 1966, el Atleti ganó la Liga, el Betis bajó a Segunda, el Depor subió a Primera… ¡Y el Madrid campeón de Europa! Que se repita la historia en Lisboa. Hoy soy más optimista que ayer pero menos que mañana. La 9+1 nos la debe el destino. El Atleti será un gran rival, pero no es su hora en Europa. Nos toca reír a nosotros…