La final que viene
Peñistas volcados con Predrag Mijatovic, el héroe de la Séptima
Mijatovic, emocionado: “Con esta afición ganaremos en Lisboa”. La Peña La Espaldinha le llevó una réplica exacta de la Champions ganada a la Juvetus.
A las 16:23 horas de la tarde, el modesto barrio de Entrevías se estremeció. De un coche negro se bajaba, como quien no quiere la cosa, Pedja Mijatovic. “¿Le ves? Es él. Dios mío, es mi ídolo. ¿Qué hace aquí?”. Así se expresaba, entre la emoción y el llanto, César, de la Peña Alfonso, y le secundaba Raúl, llegado desde Zaragoza con la vieja camiseta que Mijatovic lució en Ámsterdam sin saber que iba a encontrárselo entre plato y plato. Pues sí. Era Pedja, El héroe de la Séptima. El hombre que hace justo 16 años (la efeméride se cumplía ayer) cambió las vidas de millones y millones de madridistas. Incluidos los 32 que ayer degustaban el cocido de la Décima en el populoso Rincón de Toñín El Torero. Una pasada.
Le rodearon como si fuese Mick Jagger anunciando que a sus 70 años va a ser bisabuelo. No escatimó un autógrafo, una foto, un abrazo... Tanto cariño merecía un gesto por parte de los peñistas (algunos sí estaban avisados).
Una réplica. Cuando entró en el bar atronó el famoso cántico que ha acompañado felizmente su vida desde aquel gol a la Juventus: “¡Pedja Mijatovic, la, la, la, la, la, Pedja Mijatovic, la, la, la...”. De pronto, los peñistas sacan de la barra una caja de un metro de alto y de ella sale una réplica exacta de la Champions, de la Orejona, idéntica a la que el montenegrino levantó en el Amsterdam Arena. Alucinó y no pudo evitarlo: “Qué bonita es. Está igual que en 1998”. La réplica la ha costeado la Peña La Espaldinha, que nació hace tres años para mostrar su pasión por Cristiano Ronaldo, pero que adora a Mijatovic desde aquel triunfo que metió al Madrid “en la era en color”.
Nuestro protagonista se quedó impactado con el recibimiento: “De verdad que me ha emocionado. Estas cosas sólo le pasaban a uno cuando era jugador en activo. No olvidaré este cariño. Con esta afición ganaremos en Lisboa”. Se puso tan contento que no dudó en tirar una caña, aleccionado por el mesonero Toñín, y dio un trago al grito de “que sea la caña de la Décima”. Eso sí, explicó que no hay que confiarse y menos con los vecinos del Atleti: “Acaban de ganar la Liga y será un rival muy difícil. Pero también la Juventus de Zidane y Del Piero era favorita en la final del 98”. Pedja nos deja un pronóstico: “Ganar y ganar. Aunque sea por 1-0. Nos toca...”.