Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se van a aplazar. Podríamos escribir incluso que ya se han aplazado, aunque su Ejecutiva no quiere usar aún esa palabra.
Esta frase no corresponde ahora a ninguna arenga deportiva, sino a un vídeo que difundió la capitana Carmen Martín para dar "luchar" contra el virus.
Con la primavera ya perdida, saltamos de estación para poner la mirada en el verano y el otoño, que acogerán un atípico y sobrecargado calendario deportivo.
La París-Niza se convirtió en un verso suelto, que chirriaba entre un torrente de cancelaciones. El ciclismo paró entonces y ya veremos cuándo se retoma.
La AEPSAD se ha quedado inoperativa. Es más: sus trabajadores sanitarios han pasado a disposición del Gobierno por el estado de alarma por el coronavirus.
Cada empresa, y el organizador deportivo también lo es, estudia en el horizonte cómo podrá recuperarse del revolcón: Roland Garros, Giro de Italia...
Ya no se debate si Tokio estará listo para albergar los Juegos Olímpicos a partir del 24 de julio, sino en qué condiciones llegarán los deportistas.
La ACB debate la suspensión total de la Liga. De momento, para ganar tiempo, la ha cancelado hasta el 24 de abril. Será difícil volver en esa fecha.
Sergio es italiano de nacimiento y español de corazón, dos países que sufren el coronavirus, que vio pasar cerca en la NBA en el partido con los Jazz.
En este momento el problema no es tanto llegar el 24 de julio al desfile de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino en qué estado lo harán los deportistas.
El problema es colectivo. Ante este panorama, al deportista sólo le queda comportarse como un ciudadano más y trasladar a la vida el ejemplo que da en competición.
La llama olímpica prendió este jueves en la clásica Olimpia a puerta cerrada, pero con un mensaje esperanzador del COI: “Tokio 2020 se mantiene”.
La cascada de aplazamientos por el coronavirus empuja a preguntarse a dos o tres meses vista cómo podrán recuperarse tantas fechas. Todo no cabe.
Carmelo Ezpeleta tranquiliza: “Habrá Mundial, sí o sí”. La fórmula es ir ganando tiempo, aplazando carreras, moviendo fechas de grandes premios…
Los deportes acuáticos españoles englobados en la RFEN suman 15 medallas olímpicas. Casi la mitad de ellas, siete, han llegado en los dos últimos Juegos.
Tres equipos cantaron el alirón en tres deportes: el Barça, en balonmano y en fútbol sala masculinos, y el Perfumerías Avenida, en baloncesto femenino.
El Mundial de motociclismo arranca este domingo en Qatar sin su categoría reina de MotoGP
El XV del León vuelve este sábado a Bruselas, el origen de una serie de catastróficos sucesos para España, de los que todavía quedan rescoldos al rojo vivo.
La hemorragia de renuncias de los equipos choca con el reglamento y la esencia del World Tour, y con las recomendaciones de la UCI sobre el coronavirus.
El COI ha querido zanjar el asunto con rotundidad y “no echar más gasolina a la llama de la especulación”. Tokio 2020 se mantiene. Palabra de Thomas Bach.
'La frialdad del Mediolanum Forum fue deporte sólo a medias. Prudente, necesario, pero incompleto'.
La lucha por la supremacía mundial se ha reducido, de momento, a Novak Djokovic y Rafa Nadal, una de las grandes rivalidades de siempre.
El caso de la dupla Torres-Mora fue un mal menor dentro de la catarata de pésimas noticias que, un día más, ha deparado el coronavirus para el deporte.
"El baño de medallas, que aspira a prolongarse en Tokio, se estira durante varias generaciones...".
El caso de Londres, igual que otros, demuestra que el fútbol y el atletismo son compatibles. En España, el Estadio de La Cartuja fue inaugurado por La Roja en 1999...
Página100
