El Barça maquilló un viernes aciago para el deporte español en Europa, que arrancó con la hecatombe en la Champions de fútbol sala: perdieron el Movistar Inter y el Barcelona.
Uno es tendente a concluir que, por ser mujeres, reciben mayor hostilidad desde el público o más protestas de los jugadores. Una percepción errónea.
Alejandro cumple 39 años este jueves. Y lo hará vestido de arcoíris. Es un ciclista eterno, sí, pero la edad, antes o después, también marca diferencias.
El equipo blanco optará así a la defensa de su título europeo, irá a por la Undécima, tras meterse por la vía rápida en su tercera Final Four consecutiva.
La Agencia Mundial Antidopaje ha aparecido al límite del plazo como salvavidas de la inoperancia española para proteger el pasaporte biológico.
Lo peor es la sensación de debilidad que ha dejado en el arranque de su mejor superficie, con todo lo que queda por delante: Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros…
Los últimos resultados del Real Madrid, Barcelona y Baskonia en los playoffs de cuartos hacen soñar con un pleno español en la Final Four de Vitoria.
Alba Torrens sumó su quinta Euroliga de baloncesto. El carácter competitivo de la mujer española que volveremos a ver esta misma semana en el waterpolo.
Los nuevos valores no logran dar el salto, se quedan por el camino. El año 2020 es olímpico. Y no hay tanta vida como creíamos más allá de Mireia Belmonte.
Su eclosión en 1997 batió audiencias, aumentó el número de practicantes y campos de golf, lideró el escalafón de ingresos... Algo parecido se espera ahora.
El Valencia logra así su cuarto título continental, su cuarta Eurocup (antes Copa ULEB), que viene acompañada de un billete a la Euroliga. Un póquer de récord.
No ha superado el corte en Augusta, por sexta vez consecutiva en un Major. La crisis se acentúa por su mal carácter. Sergio colecciona desplantes.
El anuncio de la ATP fue un menosprecio hacia el tenista que más ha honrado la tierra batida, y un exagerado tributo a Federer, ausente durante dos años.
El alirón se aplaza al lunes. Y el billete a la Euroliga. No se cumplió el presagio. O quizá era una señal que apuntaba a La Fonteta.
Alejandro Blanco había anunciado su decisión de no presentarse a la reelección como presidente del COE en 2021, pero este jueves abrió una puerta a su continuidad.
Desde el Mundial de China a los Juegos Olímpicos de Tokio, los jugadores del perfil de Llull o Claver competirán sin descanso de agosto a agosto.
Detrás de Trinidad Alfonso y del Valencia Basket está Juan Roig, un empresario de éxito que se ha convertido en el mecenas deportivo de la región.
Han pasado casi 13 años desde que Blanco puso en marcha la Oficina y por allí han pasado en torno a 3.000 deportistas. Una ventana de futuro.
Está acostumbrado a rodar con los mejores del mundo en MotoGP. Y eso se refleja en el Mundial de SBK, la nueva vida de un piloto de muchos quilates.
En los días previos al Tour de Flandes, los ojos han estados puestos en dos debutantes, ambos vigentes campeones del Mundo de ruta y ciclocross.
El Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia estarán en los cuartos de la Euroliga, por lo que podría haber tres españoles en la Final Four de Vitoria. No será fácil.
Theresa Zabell, Mercedes Coghen o Jorge Garbajosa no son paracaidistas, son la propia familia olímpica. Y todos deberían caber en la casa del deporte.
Paco Blázquez, a quien todos señalan como el delfín oficial, ya accedió a la vicepresidencia con una campaña que eliminó a otro candidatable, Agustín Martín.
El deporte ha calado en la sociedad española, pero aún tiene una asignatura pendiente: su expansión. La Federación Internacional ni siquiera está reconocida.
Página117

