JUAN GUTIÉRREZ

Valverde y el nieto de Poulidor

En los días previos al Tour de Flandes, los ojos han estados puestos en dos debutantes, ambos vigentes campeones del Mundo de ruta y ciclocross.

Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Este domingo se celebra el Tour de Flandes, para muchos la mejor clásica del calendario. Muros y pavés en un cóctel espectacular. En este tipo de carreras, el conocimiento del terreno y la experiencia son ingredientes decisivos. Sin embargo, en estos días previos los ojos han estado puestos en dos debutantes, ambos antagónicos entre sí, y ambos vigentes campeones del Mundo de ruta y ciclocross: Alejandro Valverde y Mathieu van der Poel. El murciano se estrena a los 38 años, con todo ya hecho. Siempre que le vemos en un Monumento recordamos el eterno debate que gira en torno a su figura. ¿Qué habría sido de su palmarés si se hubiera dedicado más a las clásicas? Como nunca lo sabremos, y como tampoco le ha ido mal sin correrlas, lo mejor es disfrutarle como le conocemos, sin pensar en lo que pudo ser y no fue.

El otro debutante es Mathieu Van der Poel, de 24 años. Su equipo no está en el World Tour, pero sus resultados le valieron una invitación. En las apuestas luce a la altura de los mejores, tras conquistar A Través de Flandes. Con la mirada española quizá resulte raro, pero ser doble campeón mundial de ciclocross te coloca en Holanda o Bélgica entre los más grandes deportistas. Además, la especialidad es una transferencia positiva para el adoquín, como pueden refrendar otros dos favoritos: Stybar y Van Aert. O su propio padre, Adrie van der Poel, arcoíris en ciclocross y campeón en Flandes. Mathieu es hijo y nieto de ciclistas. Su abuelo es Raymond Poulidor, cuya hija Corinne prometió a su madre no casarse nunca con un ciclista, pero incumplió su palabra. De la pareja nació Mathieu, que ha salido más Van der Poel que Poulidor.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados