Privar al fin de semana en que corresponde jugar el Clásico deja, sin duda alguna, desconsuelo en el aficionado, un hueco en el campeonato
De Jong es la sombra de aquel Cruyff que cambió la estrategia de un equipo que parecía perderse en la nebulosa de la estrategia...
El primer instante de la temporada fue de pájara, como si el Barça se hubiera desorganizado con el barullo de Neymar y el ingreso mal digerido de Griezmann.
Lopetegui entró en el campo con la bruma en la cabeza. Hace un año, en este campo, el Barça sin Messi le clavó un puñal decisivo, que lo expulsó del banquillo del Madrid.
La mitad de Messi es mucho. Un poco de Luis Suárez es casi todo. La combinación de esta pareja decisiva sacó al Barça del fondo de un vaso vacío y roto.
El Barça cruza una época de tal incertidumbre que se tiene que agarrar al estado de necesidad para seguir a los de arriba gracias más a la suerte que al juego.
El equipo de Valverde aburre a la afición y sólo despierta cuando entra en el césped del viejo campo nuevo el más prometedor de sus promesas, Ansu Fati.
El equipo jugó tan mal que pareció el peor de todos los posibles. Pero lo peor no fue el juego, sino precisamente esa alma desteñida que deambuló por el campo de Los Cármenes...
Hace tiempo que el Barça no se corona con victoria en sus debuts europeos; el cero del marcador es sin duda obra del portero alemán.
Sin Ter Stegen habría sido una pesadilla para los recuerdos encontradizos de la afición azulgrana...
Se consolidaba una estrella, no es Fati una estrella fugaz, está aquí para quedarse. Ya se le buscan comparaciones, entre ellas la de Romario...
Los equipos, presumiendo de poderío económico, han considerado lícito humillar a sus profesionales a los que tratan como propietarios despóticos y desalmados.
En cinco minutos obnubilados Piqué y los suyos le regalaron otra vez al público una versión antigua de Micky Mouse y Osasuna aprovechó para empeatar gracias a un penalti.
Johann Cruyff integró todas las artes del fútbol y de la vida en un solo arte. Que un estadio lleve su nombre es un acto de justicia poética.
En un partido así conviene que haya niños
Aduriz marcó un gol que se estudiará en las enciclopedias, ante un equipo en el que los goleadores estuvieron errados y erráticos.
Si de los futbolistas hubiéramos sabido en la adolescencia todas las miserias que ahora son moneda corriente jamás hubiéramos querido tanto el fútbol ni a sus protagonistas.
El Campeonato Mundial de Windsurf cumple su etapa de El Médano, en Tenerife.
Ensayo general con todo. Faltó Messi, faltó Coutinho, acaso faltó el enigma que viaja por el mundo con el sello PSG. Pero en el campo, hubo diabluras de calidad...
José Ortega Spottorno, fundador de 'El País' e hijo del más famoso de los filósofos españoles del siglo XX, decía que el fin del mundo, es decir, el infierno, se produciría el día en que comunicaran todos los teléfonos a la vez.
Rejuvenece (o envejece, vete a saber) esa conjunción de glorias recientes y de jóvenes del futuro en ese reencuentro de, por ejemplo, Busquets e Iniesta, Piqué y Villa en Japón.
Que Víctor Valdés regrese al Barça es una noticia reconfortante, porque no se fue de allí con alegría, pues no fue alegre para él el tiempo de su despedida
Griezmann tomará mate con Messi y con Luis Suárez, no tiene sino buenas palabras para el actual 7, Coutinho, y no se metió en charco alguno...
El Barça está pendiente de fichajes mientras hace un cambio de imagen de su vestuario con un tipo de letra cuya tipografía remite al gótico y al modernismo.
Presidente de día; vicepresidente de noche. Si encontrara el móvil de Cerezo se calmaría a la vez dos dolores de cabeza, el del día y el de la noche.
Página8