62 Modelo para Armar… de nuevo

En el cumpleaños 62 del Camp Nou ya el viejo campo contempla un nuevo equipo azulgrana, menos decisivo, más vulgar, menos armónico, rendido a la evidencia de que es mediocre y está sin luz. Por decirlo con un famoso título de Julio Cortázar, 62 Modelo para Armar, a este Barça que entristece a Valverde aburre a la afición y sólo despierta cuando entra en el césped del viejo campo nuevo el más prometedor de sus promesas, Ansu Fati.

Fue un partido de sustos; al Barça lo desarmó la lesión de Messi. Y hasta que no entró en el campo, para darle ánimo y sustancia al equipo, el holandés De Jong la sombra sorprendida de Lionel Mesi estuvo en el campo como una amenaza. Luego vino Ansu Fati y rearmó al equipo como un virtuoso adolescente.

Messi dejó el equipo al garete, porque no hubo nadie que asumiera su liderazgo. Como un caballo triste, el Barça vio cómo Cazorla lo ponía en peligro, su defensa fue un desperfecto disimulado solo por la entidad de Piqué, y la delantera tuvo en Luis Suárez la patética réplica de quien, como centro delantero, en lugar infundir temor causa lástima.

Fati es como un poema de Lorca cantado por Enrique Morente. Lleno de savia nueva, es el que arma la palabra futuro sobre el campo viejo. Este Nou Camp de 62 años, que acogió a Messi cuando éste era la esperanza de la regeneración, tiene otra vez la posibilidad de armarse sobre hombros jóvenes.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 11 3 2 0
4Barcelona 10 3 1 2
5R. Sociedad 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Barcelona S-28/09 16:00
Barcelona - Sevilla D-06/10 21:00
Eibar - Barcelona S-19/10 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2019