El Barça es un equipo normal y extraordinario a la vez, capaz de la ilusión y el desengaño... Cinco goles no parecen mala cosecha para un equipo tan defectuoso.
Al Barça le queda quitarse ahora su obsesión por el arte y ensayo. El sábado tiene una batalla de la que depende el futuro de su ánimo.
Dos se miran de reojo en un campo insólito, el Nou Camp vacío para uno de los grandes clásicos de LaLiga
Es una era distinta, que sucede a una época hosca, limitada por el malhumor y la decepción de los adultos.
Ansu Fati es una especie de enseñanza práctica de que el fútbol es un arte que puede hacerse una pasión fácil de desarrollar.
El hermoso título de Álvaro Pombo, ficción absoluta, sirve para este momento inaugural del fútbol tal como antes nunca lo hemos visto, es decir, sin espectadores.
¿Por qué no nos dejaron mirarlo para ver si hay vida después de Lisboa? La cicatería del club no conoce límites.
El ruido del 'Caso Messi' fue tan grande como una bomba en un estanque vacío. Un guion digno de Shakespeare.
El Barça mismo, como entidad llamada al despiste sobre sus propias fuerzas, se metió más de ocho goles en la gestión de esta crisis mayor.
A Messi lo pusieron a cavar en la tierra de los egos revueltos del equipo, y entre todos le hicieron creer que podía estar en misa y repicando.
Demasiada historia gloriosa, la más grande del Barça, y acaba como una lágrima en la lluvia, una sombra más tras la última derrota...
Tras Kubala, Messi es lo mejor que le ha pasado al Barça; ponerlo en peligro es como romper la estatua moral que significa.
Hay varias maneras de decir a amigos y adversarios que tu equipo perdió por goleada.
El fracaso del Barça deja en el desamparo a fieles que lo vieron todo como una pesadilla.
El descalabro tiene una melodía triste, como de jazz decadente, y ese fue el Barça ante el Bayern en Lisboa, una triste melodía rota, el rostro menos aceptable del fracaso...
Zidane es un genio de la visión en el campo; su modo de ser, cauto y educado, es su manera de convocar su naturaleza de hombre cuyos atributos incluyen la honestidad, la dignidad y la alegría de saber de fútbol.
Ese espíritu suyo es mucho más que un aditamento, es algo que lleva en su corazón de azulgrana, una cualidad superior incluso a la profesionalidad...
Su pierna decisiva es ahora una fotografía. Y es uno de los símbolos retratos de una generación que ganó en Sudáfrica la cara más difícil del fútbol, esa montaña que es un Mundial.
En este sueño pesado que es la actualidad del Barça se ha producido una sensación de sonambulismo, como si el equipo hubiera dejado de existir...
Kubala y Suárez me hicieron del Barça. Soy de Barcelona por Serrat, por Vázquez Montalbán y por Juan Marsé, que murió ayer en la Ciudad Condal.
El Barça se jodió cuando esta directiva creyó que sustituir era arreglar. Destruyó calidad hasta el hueso, que es la moral.
Superada su ansiedad por marcar goles, Messi es ahora el mejor pasador de la historia del Barcelona, ya por encima del propio Xavi Hernández.
Esta vez el equipo de Setién, y Setién, volvió a las andadas; es decir, a andar en el campo como si por delante no tuviera la responsabilidad de asociar para ganar...
Página5