Con Vinicius el Madrid recupera la esencia de la demarcación de extremo que se está perdiendo en el fútbol moderno. Quiero que lo siga intentando...
El joven brasileño sigue creciendo en el Real Madrid. En un equipo donde están faltando futbolistas de ataque con vocación de gol y capacidad de desequilibrio, Vinicius es imprescindible.
Veo a los entrenadores protegiéndose más que desnudándose para potenciar sus virtudes en este Madrid-Barcelona con las dinámicas cambiadas recientemente.
Vinicius fue la gran amenaza ofensiva del Real Madrid. Poco que reprocharle. Siempre se atreve, que asume responsabilidades y encara de manera constante.
Quizá sea el año en que un equipo de Guardiola practica un juego menos posicional. Quiere dominar con la pelota, pero si puede atacar rápido lo hace.
Ante Celta y contra Levante se dominó y generó lo suficiente para llegar al gol, pero este no acaba llegando... Ojo que llega el City.
El Real Madrid tiene ante sí el tramo clave del curso. Antes del City, va a Orriols. Un Levante frágil atrás pero que funciona ofensivamente de maravilla...
A través de un gran estado físico que le permite ser el jugador que recorre más kilometraje por partido, emerge para ser el ideólogo del juego de ataque del Madrid.
El Madrid deberá intentar hacer el campo lo más ancho posible para desgastar a los tres medios del Celta. Además de continuar con la solidez defensiva.
Con una capacidad para proteger la pelota estando presionado y encontrar soluciones en consiguió llevar a los de Arrasate a defender más cerca de Herrera.
El Madrid visita uno de los campos más difíciles de todo el campeonato después de sufrir la primera gran decepción del curso en Copa ante la Real.
El Plan A de Zidane no funcionó. Con los extremos, impidió que los rojiblancos siguieran con su presión en campo contrario.
Está mucho más tranquilo a la hora de pensar qué es lo que pide la jugada cuando el balón pasa por sus pies.
Los encuentros entre Real Madrid y Atlético no entienden de dinámicas. El duelo de hace unas semanas en la Supercopa fue de máxima igualdad...
Kroos atraviesa un momento magnífico como futbolista. Seguramente estamos viendo sus mejores partidos, y mira que los ha tenido buenos, desde que milita en el Madrid.
Sabía Zidane que la visita a Salamanca no iba a resultar un trámite sencillo.
En un partido en el que los dos equipos buscaron minimizar al rival más que intentar utilizar sus bazas, los dos brasileños resolvieron el triunfo del Madrid.
Lo que le faltaba a Casemiro. Tremenda temporada la que está realizando el centrocampista brasileño en todas las labores que maneja
La circulación de pelota de los de Lopetegui suele ser muy ágil, proponiendo un ritmo alto y apretando con compromiso cada pérdida en campo rival.
Fede Valverde se ha convertido en un futbolista insustituible en el Real Madrid
El Atleti es mucho más dañino cuando sus delanteros tienen espacio para cabalgar y el partido se convierte en un ida y vuelta. Sufre atacando en estático.
No es la primera vez que Zinedine Zidane nos sorprende a todos en relación al sistema de juego y a los propios futbolistas elegidos a la hora de disputar un partido importante para el Real Madrid.
El Valencia pierde a Guedes, jugador fundamental, y el Madrid a Benzema, su jugador más en forma junto a Valverde. El reciente choque de Liga, una referencia.
El Real Madrid consiguió en el Coliseum tres puntos muy sufridos y muy trabajados. La poco habitual pareja de centrales destacó en un partido muy difícil.
Página11