19 Bautista
En Cheste despedimos el año con una asistencia de público increíble, pero yo tuve los mismos problemas de toda la temporada. Pagué la apuesta perdida por la pasada final de la Champions entre el Atleti y el Real Madrid y ya estoy de lleno en el desafío para 2015 con la Aprilia.
No estoy contento con la gira transoceánica, no hemos conseguido ser competitivos. En Sepang la carrera terminó pronto para mí, ya que Aleix me tocó y me caí, aunque me pidió disculpas. Rabat ha hecho un gran año de principio a fin, ha dominado y en 2015 lucirá el uno en Moto2
Dejamos atrás Australia y viajamos hasta Malaisia, algo que supone un contraste fuerte entre el frío y aire de Phillip Island y el calor infernal y humedad tremenda de Sepang. Acabé sexto en una pista rapidísima en que no puedes perder la concentración y peligrosa por los neumáticos.
Ya tenemos campeón de MotoGP, aunque prácticamente se daba por hecho, hasta que no se consigue matemáticamente no puedes cantar victoria. Me alegro mucho por Marc porque tenemos una buena amistad, es tal y como se ve, alegre, simpático, humilde y positivo.
¡Muy buenas amig@s! Viendo cómo fue el fin de semana en MotorLand estoy contento por el séptimo puesto, a pesar de que quizás pude haber sido quinto. Los que fallaron fueron los pilotos oficiales de Honda, y Lorenzo se benefició para lograr su primera victoria de la temporada.
Es una apuesta que me motiva muchísimo por varias razones. Tengo un magnífico recuerdo de la marca italiana, con la que fui campeón del mundo de 125cc y peleé por el título de 250cc, y además no cambio de box porque Gresini será el equipo oficial de la marca.
Pese a intentar sólo terminar y coger ritmo en Silverstone, que nos recibió con el típico verano inglés de frío, lluvia y viento, no pudo ser. Sólo queda ser paciente y trabajar. A ver si Misano trae suerte.
He aprovechado las vacaciones para relajarme y desconectar, pero ya tenía ganas de volver. Mi idea era intentar ser más constante en la segunda mitad del campeonato, pero ha sido todo lo contrario. Ya pasó y no puedo hacer nada, así que hay que ser positivo y seguir trabajando.
En Sachsenring de nuevo hubo incertidumbre antes de salir. Llovió y recurrimos a la moto con reglajes de agua para ir a la parrilla. Salvamos la situación y cogimos puntos, pero no los que me hubiera gustado. Estoy convencido de que en la segunda mitad de campeonato todo irá genial.
Un fin de semana especial este de Assen, con la carrera un día antes en una pista que no es lo que era, pero con la incertidumbre del clima y que terminó como siempre, con victoria de Márquez en MotoGP. Acabé séptimo y ahora sólo queda trabajar hasta el parón veraniego.
Quería llegar a Montmeló porque es de mis circuitos favoritos, pero nos encontramos con los mismos problemas que en Italia. Luego tuve una fuerte caída en la Q2 y en carrera, un fallo eléctrico.
El GP de Francia me debía un podio desde 2006, cuando corría en 125cc, y ahora me lo ha devuelto en el momento que más falta me hacía. He recuperado las sensaciones positivas y, de remate, mi Atleti se ha proclamado campeón de la Liga. ¡Unos días redondos!
La afición me animó mucho para recuperar las ganas. Tuvimos problemas en los entrenamientos y esperábamos un desastre de carrera, aunque finalmente estoy contento por terminar sexto.
El circuito argentino de Termas es muy divertido y la afición ha sido increíble. Lo poco que rodamos el año pasado no nos sirvió y fallé en la calificación. En carrera, si era capaz de coger mi ritmo podía terminar en una posición aceptable, pero todo se esfumó en la primera vuelta.
El viaje a Austin empezó mal desde que salí de casa. Probé dos opciones de frenos y al final me quedé con los del año pasado, que eran más fiables. Tuve que pasar por la Q1, no me clasifiqué directamente. Y en carrera, cuando parecía que todo se arreglaba, perdí la rueda delantera y me caí.
De nuevo estaré por aquí después de cada gran premio en un Mundial que ha empezado en Qatar, un gran premio que no me gusta por el horario y donde siempre he tenido problemas, pero esta vez ha sido una lástima porque tenía ritmo y buenas sensaciones. Ahora, a por Austin.
¡Hubo llenazo en Valencia y es increíble correr así! Este año ha habido un altísimo nivel en MotoGP. La carrera de Moto3 fue una pasada y en Moto2, fantásticos Terol y Torres. ¡Nos vemos el año que viene!
Después de tres semanas viajando tenía ganas de volver a casa. La lluvia y el terremoto alteraron el fin de semana en Motegi, donde logré acabar cuarto, que es una buena posición. Pol ganó el título que parecía más difícil para España y ahora queda la traca final en Valencia.
Destino a Japón tras un GP de Australia con muchos problemas de neumáticos en la carrera más rara que he tenido que hacer. Y, encima, sin el compuesto blando. Ahora: Motegi. ¡A divertirme!
La carrera de Sepang es, sin duda, la más dura del calendario. Pensaba que podía estar más cerca de los primeros, pero después de los entrenos, nos faltaba algo más que en otras pistas. Buen resultado pero sin el problema del freno podría haber estado un poco más cerca de los primeros.
Estoy contento con la cita de MotorLand y con el calor del público español, aunque no puedes atender a todas las personas que te gustaría. La carrera fue divertida y tuve buenas sensaciones pese a que me quedé sin podio al final.
Aunque el GP de San Marino me traía muy buenos recuerdos tras mi primer podio de MotoGP el pasado año, las cosas no terminaron de salir como esperábamos.
Salí un poco atrás en parrilla. Vi que tenía mejor ritmo que los pilotos que me precedían y fui pasándolos pero cuando llegué a Bradl me colé en una curva. De nuevo mi 'compi' de las últimas carreras, Rossi, no me iba a dejar solo, volvimos a tener una bonita batalla y me dejó atrás por 65 milésimas.
Página1