Carrera interminable
Quería recuperar las buenas sensaciones pero no fue así, no tenía agarre en la rueda trasera e iba jugándomela todo el rato y sólo pude ser décimo. Espero que los últimos test den resultados.
Hola amig@s! Como veis os escribo un día más tarde de lo habitual, el lunes hubo test en Brno y apenas me quedó tiempo. Tuve un día completo probando cosas para mejorar mis sensaciones, que ahora mismo no son las mejores. Volvimos al material viejo a ver qué nos habíamos dejado por el camino. Fue positivo y creo que podremos empezar de nuevo a coger confianza y ritmo.
Frustración. Tras el desastre de Indianápolis, quería recuperar las buenas sensaciones en una pista donde el año pasado estuve a punto de conseguir la pole y luché por la cuarta plaza con Valentino. Pero no fue así. De nuevo me sentía fatal encima de la moto. Era como si el neumático trasero fuera por el aire, como si estuviera frío. No tenía agarre ni entrando ni saliendo de las curvas. Otra vez iba jugándomela en todo momento, sintiéndome al límite para estar a casi dos segundos de la cabeza. No sabéis lo frustrado que me sentía, era un querer y no poder. Es una sensación de impotencia y de inseguridad, notas que en cualquier momento el neumático trasero se va a ir.
Carrera interminable. Con este panorama, no se podía esperar mucho. Intentamos mejorar lo máximo, pero no pudimos… Lo único que podía hacer era acabar y seguir estudiando el porqué no tenemos agarre en la parte trasera. Acabé décimo. Cuando no estás cómodo y no puedes pilotar como sabes, la carrera se hace interminable. Las vueltas no pasan y sientes impotencia. Es lo que hay. Espero que mi equipo siga trabajando para encontrar una solución me permita luchar por las posiciones que creo podemos hacerlo.
Problemas de Marc. De nuevo Márquez… ¡Ah no, esta vez no! Han tenido que pasar once carreras para que Marc no suba ni al podio. No es por quitar méritos, pero creo que tuvo algún problema. Dani y Jorge en esta pista son especialmente rápidos. Pedrosa hizo un carrerón. Y Lorenzo desaprovechó una oportunidad de ganar importante, aunque superar el domingo a Dani no era fácil. ¿Veremos otra carrera sin Márquez en lo más alto? Si tiene más problemas como el domingo, sí. Está claro que Moto2 es cosas de dos, Rabat y Kallio. Ésta vez le tocó a Tito ganar y coger ventaja. Pero no se puede relajar… En Moto3 hay más candidatos. No hay claro dominador y cada carrera es una lucha hasta la meta. Lástima la equivocación de Rins, podía haber conseguido una victoria muy importante sobre todo para su moral, quizá no le están saliendo las cosas como esperaba. Miller lidera, pero tiene a Vázquez y Márquez acercándosele.
Silverstone. Será el próximo escenario. Me trae buenos recuerdos. Conseguí mi primera pole en Moto- GP hace dos años. Acabé cuarto cerca de la victoria ese mismo año y en 2013 tuve un gran duelo con Rossi por el cuarto. A ver si lo que mejoramos en los test nos ayuda un poco a volver a ser competitivos. ¡Desde luego yo no voy a darme por vencido!