Son cosas que pasan

¡Hola amig@s! ¿Qué tal todo? Yo un poco dolorido aún de la caída del sábado en Montmeló. Sólo son molestias musculares y podía haber sido peor, porque la caída fue bastante fea. Volé unos metros por el aire y golpeé fuerte contra el suelo. Tuve suerte porque normalmente en estas caídas te sueles ir al hospital con algún hueso roto, sin embargo me hice un esguince en el tobillo y otro en el pectoral.

Problemas. Es especial correr en casa, delante de la familia, amigos y fans. Montmeló es una de las pistas que más me gustan, tiene curvas largas y vas derrapando con la moto bastante tiempo. Tras una carrera en Mugello no muy buena, tenía ganas de llegar a Cataluña. No esperaba encontrarme con los problemas de los entrenamientos, que eran muy parecidos a los de Italia. En este tipo de curvas largas y rápidas nos cuesta mucho hacer girar la moto. Aunque mejoramos, no llegué a estar cómodo, sobre todo para hacer una vuelta rápida. En ritmo de carrera no íbamos mal, creo que para luchar por el quinto o sexto. Lástima que la clasificación no era buena. Y para colmo, una fuerte caída en la Q2 me impidió luchar.

Fallo eléctrico. El domingo estaba bastante dolorido tras el warm up, y gracias a la terapia de los médicos pude salir con menos molestias. Era una carrera difícil, salía atrás y físicamente no estaba bien. Mi estrategia era hacer mi ritmo y terminar para coger puntos y confianza. Pero no era el único que necesitaba tratamiento, mi moto dijo basta después de tres vueltas. En plena recta tuve un fallo eléctrico y se paró. Parece que cuando las cosas no van bien siempre hay algo que termina de rematarte, aunque son cosas que pueden pasar e intento tomármelo bien. De pequeño se me rompió la moto, me enfadé y la di una patada, mi padre me echó una bronca diciéndome que la moto se puede romper, que no la pegara, ¿o acaso la moto me viene a pegar cuando me caigo con ella? Son cosas que pasan y punto. ¡Hay que seguir mirando hacia delante!

Carreras. Vimos una gran lucha en MotoGP, de nuevo ganó Marc, siete de siete. Lo tuvo complicado con un Pedrosa que volvió a estar delante y un Rossi que cada vez se acerca más a ganar una carrera. Moto2 sólo tuvo a Tito como protagonista. Dominó todo y ganó con autoridad. También gran segundo de Viñales, dándole confianza. En Moto3 la victoria no fue tan reñida. Álex Márquez puso tierra de por medio desde el principio. Lo bonito estuvo por rellenar el cajón. Bien luchado por Bastianini para acabar segundo con gente más experta que él.

Assen. El lunes tuvimos test, pero no pude rodar mucho porque aún estaba dolorido. Probé pocas cosas aunque puede que nos dé algo. Ahora toca recuperarse para Assen. ¡Que pena que hayan cambiado la pista porque antes era increíble! Estaré a tope físicamente y trabajaré al máximo para volver a estar arriba. ¡Hasta entonces, que paséis buena entrada al verano!