Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Yo a lo mío... acabar

¡Hola amig@s! Aquí estoy para contaos un fin de semana especial para los pilotos españoles. Y es que el cariño que nos dais es increíble. Tenía unas ganas inmensas de volver a subirme a la moto y sobre todo en casa. Necesitaba olvidarme del inicio de campeonato y la verdad es que toda la afición me animó mucho para recuperar las ganas. ¡Todo eso, más una ristra de ajos que coloqué en el box por si acaso!

Problemas. Tuvimos muchas dificultades para encontrar una puesta a punto en los entrenamientos. No os podéis imaginar lo que trabajamos y no veíamos mejoras. No pude pasar a la Q2 directamente y casi no paso de la Q1, no había manera de pilotar bien la moto, me faltaba agarre. Estábamos perdidos y aún así, en ningún momento tiramos la toalla y seguimos trabajando hasta la parrilla de salida.

Acabar... Nuestro objetivo era coger mi ritmo y acabar una carrera que esperábamos fuera un desastre. En las primeras vueltas fui sintiendo dónde estaban los límites para no pasarlos. Cogí mi ritmo y los pilotos que me precedían se escaparon. Yo seguía a lo mío: acabar. Tras unas vueltas les empecé a coger. Cogía a uno, lo pasaba y me iba al siguiente. Con tranquilidad, sin prisa, sin forzar… a lo mío: acabar. Cuando faltaban tres vueltas, me vi en la pugna por la quinta plaza. Luché pero con cuidado, sin cometer errores… acabar. Fue una pelea bonita con Dovizioso, aunque no arriesgué más de la cuenta. Si lo hubiera hecho, podía haber acabado quinto o sexto, o podía haberme ido al suelo, sin embargo, preferí intentarlo, pero sin arriesgar. Aún así, contento por acabar y sexto. No ha sido un buen comienzo de año ni de fin de semana, pero espero que todo cambie y pueda luchar como en la primera cita.

Carreras. Márquez en su línea. Pole y victoria. Va como un cohete a por su segundo título de MotoGP. Nadie puede con él, es rápido y está más fuerte que los demás. En Moto2 fue raro ver un podio sin españoles. Kallio ganó sin mucha oposición, seguido de Aergerter y Folger. Rabat sigue líder pero está apretada la cosa. Moto3 siempre es emocionante hasta la última curva. Fenati se llevó la victoria, aunque podían haber sido Vázquez o Rins. Qué bonita será la lucha en ésta categoría por el título, serán cinco o seis los que aspiren a él. Destacar la buenísima carrera de María Herrera. Participó como invitada y estuvo toda la carrera en la zona de puntos y acabó a un segundo del grupo que luchó por el noveno. ¡Grande!

Descanso. Ahora unos días en casa, a descansar, pasar tiempo con familia y amigos y preparar las siguientes citas. La próxima será Le Mans, pista pequeña y complicada, y la climatología no ayuda, casi siempre llueve. Seguiremos trabajando para volver a estar delante (y con la ristra de ajos en la maleta por si acaso). Antes de viajar a Francia, el Mundial de Motocross visita mi ciudad, Talavera, así que aprovecharé para ver unas buenas carreras. ¿Quién se apunta? ¡Saludos!