Mi peor fin de semana
Hola amig@s! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Ha sido casi un mes sin carreras y se me ha hecho muy largo. Tenía ganas de subirme otra vez a mi pequeña. He aprovechado este parón para pasar unos días en la playa, relajarme y desconectar. También he disfrutado en casa con amigos, familia y haciendo deporte, que como sabéis es una cosa que me gusta, no solo por la preparación sino por hobby. Y en verano aprovecho para hacer deportes acuáticos.
Largo viaje. Para volver a la tarea lo hacemos con una carrera fuera de Europa con la paliza del viaje, cambio horario, comidas… ¡Así que todo el relax de las vacaciones, se te pasa rápido! Y sobre todo si el viaje es a Estados Unidos, porque entrar en el país es un caos… Entre los controles que te hacen antes de montar en el avión, que parece que seas un terrorista o algo por el estilo, el tiempo que tienes que esperar en el de pasaporte y el interrogatorio que te hacen, que te preguntan hasta de qué color llevas la ropa interior… Al menos esta vez no me perdieron la maleta como últimamente ¡Je, je, je!
El peor fin de semana. En 2013, la segunda mitad de año fue muy buena para mí. Encontramos un punto con la moto con el que podía disfrutar y pilotar rápido y luchar por estar siempre entre los cuatro o cinco primeros. Este año hemos tenido muchos altibajos en la primera mitad y mi idea era intentar ser más constante en la segunda. Al menos poder encontrar ese equilibrio entre la moto y yo para poder pilotar como quiero. Aquí hice una buena carrera en 2013 y pensaba que podía ser un buen sitio para volver a recuperar las mejores sensaciones. Pues ha ocurrido todo lo contrario. Ha sido el peor fin de semana de este año. Incluso me atrevería a decir que el peor fin de semana desde que estoy en este equipo. Desde el primer hasta el último entreno no fuimos capaces de encontrar algo que me ayudara a pilotar bien la moto. Me faltaba mucho agarre trasero, lo que me viene faltando en las últimas carreras. Es como si la rueda fuera flotando. Hicimos todo lo que pudimos. Incluso, por intentar acercarme a los tiempos de los primeros, pasé el límite que me permitía la moto y pegué una volada ¡que ni Superman!
Fuerte caída. Tuve mucha suerte de que no me pasara nada. En el momento de la caída, en el aire, pensé que me iba a hacer daño. Tuve mucho tiempo para pensar porque estuve un buen rato. Intenté posicionarme en el aire para caer de la mejor manera posible. Cuando terminé de arrastrarme, sentí que no me dolía nada pero hasta que no me puse de pie y vi que todo estaba bien, no respiré tranquilo. Cuando vi la repetición, me di cuenta de la suerte que tuve. Esas caídas son para romperte cosas… Sólo ese fue el momento de suerte del fin de semana. Es un poco largo de explicar, pero tuve que correr con la segunda moto, porque tras la caída, por precaución, no pude usar la moto uno. De todas maneras, para lo que duró la carrera, me hubiera dado igual. En la cuarta curva, de repente se cruza Hernández de fuera hacia dentro como si no hubiera más pilotos en pista y me tocó a mí. Me golpeó y nos fuimos al suelo. Era la forma de cerrar un fin de semana desastroso. Pero como ya pasó, no puedo hacer nada, solo ser positivo y pensar en la siguiente carrera, seguir trabajando y ¡nunca rendirse.
¡Enhorabuena Efrén! Marc, bueno, para qué decir nada de él si ya está todo dicho. ¿Va a ganar todas las carreras? La cosa se aprieta en Moto2. Lo que parecía un campeonato fácil para Rabat, se lo está complicando Kallio, que volvió a ganar y le recortó bastantes puntos. Será divertida la última parte del campeonato. En Moto3, como de costumbre, lucha hasta la línea de meta, con los pilotos con el cuchillo entre los dientes, sin dejarse respirar. Preciosas batallas en esa categoría. Al final Vázquez consiguió in extremis su primera victoria mundialista. ¡Enhorabuena Efrén!
Brno. Yo ahora estaré llegando a España y ya mañana mismo viajamos a Brno. Lo bueno de tener una carrera pegada a la otra es que se te pasa rápido la mala sensación de haber tenido un mal fin de semana. Espero recuperar ese buen feeling con la moto y volver a disfrutar. ¡En nada estoy otra vez con vosotr@s!